arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Los 10 lugares más aterradores de Asia

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Frances Cha, CNN

(CNN) -- Nosotros tampoco iríamos ahí.

Para la nueva serie de televisión de National Geographic, titulada "I Wouldn´t Go In There" (Nunca iría ahí), la cual salió al aire este verano, el explorador urbano y bloguero Robert Joe, salió a investigar los lugares más aterradores de Asia, país por país.

"Las personas podrían pensar que se trata de un programa de fantasmas, pero en realidad es un programa de historia", dice Joe.

"Asia ha estado envuelta en tanta conmoción durante los últimos 100 años, y hasta ahora está saliendo de eso".

"Investigamos lugares que tienen historias de fantasmas, pero estos lugares en realidad están embrujados por la historia. Varios sucesos terribles ocurrieron ahí".

publicidad

Cárceles taiwanesas para prisioneros políticos abandonadas, cuevas donde los soldados japoneses cometieron suicidios en masa luego de la Segunda Guerra Mundial, una casa embrujada en Corea, ubicada en una colina, donde se supone que fueron enterrados soldados que murieron en un aterrizaje fallido en la playa...

El trabajo de Joe es iniciar con rumores y sacar a luz la historia real que a menudo resulta ser más horripilante que cualquier historia de miedo.

CNN: ¿Cómo eligió qué lugares visitar?

Robert Joe: Usamos la fuerza de las historias iniciales de apariciones como punto de partida. Obviamente, era importante tener fuerte contenido visual.

Historias vívidas de soldados muertos, o espíritus de mujeres vestidas de rojo en alguna mansión o escuela abandonada, eran algo perfecto para explorar.

También tuvimos que considerar la fuerza de la historia en la población local, qué tan populares son las leyendas, y qué tan antiguas son.

Y finalmente, queríamos relatos que verdaderamente nos llevaran a una sustanciosa revelación histórica. Ahí fue donde llegamos a muchas calles sin salida, por así decirlo. No todas las historias resultan. No todos los lugares terminan siendo prometedores.

CNN: ¿Cuáles son las cosas más aterradoras a las que se ha enfrentado?

Robert Joe: Aparte de las ubicaciones, conocimos figuras espirituales o practicantes.

Algunas veces, estas personas podrían ser bastante alarmantes en su apariencia, y las cosas que hacían o decían eran exageradas e impredecibles.

Eso podía ser aterrador. Sin embargo, otras veces resultaba divertidísimo.

CNN: ¿Qué lugares fueron los más aterradores?

Robert Joe: Las ubicaciones en sí eran daban malos presentimientos. Oscuras, abandonadas y peligrosas; habían agujeros por donde podías caerte y encontrarte con la muerte.

Y con el fin de que fuera realista, a menudo íbamos a estos lugares tarde en la noche, con un mínimo de personas.

Así que caminábamos por estos lugares que están cerrados, pero escuchábamos sonidos extraños, y ahí es cuando tu mente puede jugarte la vuelta.

En Okinawa, en este enorme hotel abandonado, estábamos explorando una habitación y escuchamos claros sonidos de que alguien golpeaba la puerta desde afuera.

Nadie quería salir, pero por supuesto, teníamos que explorar.

Al salir, nos encontramos con una figura solitaria en la oscuridad, alumbrándonos directamente. Nadie se movió. Resultó ser otro equipo de exploradores urbanos.

CNN: ¿Puede alguien visitar estos lugares?

Robert Joe: La mayoría de lugares no están abiertos al público. Hay buenas razones detrás de esta decisión; simplemente no son seguros en términos de la estructura, o son propiedad privada y los dueños no quieren que los asocien con búsqueda de apariciones sobrenaturales.

Sin embargo, algunos sí están abiertos al público como locales históricos, y reciben visitantes.

Creo que todos los lugares son accesibles si eres lo suficientemente determinado, pero no es algo que consideraría seguro o que recomendaría.

CNN: ¿Qué otros aspectos le parecieron interesantes?

Robert Joe: Fue interesante ver cómo las personas compiten en cierta manera por ser asociados con determinadas leyendas locales.

Les gusta ser conocidos como la autoridad cuando se trata de ésta o aquella historia, o éste o aquel lugar embrujado.