arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

El aeropuerto de Los Ángeles reabre e intenta volver a la normalidad

Por CNN en Español

(CNN) - El Aeropuerto Internacional de Los Angeles terminó la reapertura de todas sus terminales a primera hora de la tarde del sábado, cuando la actividad regresó con normalidad a la terminal 3, donde un agente de la TSA murió en un tiroteo un día antes, y otras tres personas resultaron heridas.

"La terminal 3 está totalmente reabierta y operativa", dijo Gina Marie Lindsey, jefa de Los Angeles World Airports. Esa es la terminal donde un hombre armado disparó tres agentes de TSA viernes por la mañana, matando a uno de ellos, antes de abatido y detenido.

A lo largo de la mañana del sábado, el aeropuerto tuvo que sufrir retrasos en sus vuelos, pero las autoridades lograron que los pasajeros recuperasen sus pertenencias que habían sido abandonadas durante la evacuación de emergencia del viernes.

Policías uniformados y encubiertos seguirán en máxima alerta "en un futuro inmediato", dijo el jefe de policía de aeropuerto Patrick Gannon.

El FBI sigue trabajando en la escena del asalto del sábado dentro de la Terminal 3, y los vuelos previstos en esta instalación fueron desviados a otras terminales durante la mañana, dijeron funcionarios del aeropuerto.

Mientras tanto las torres de 30 metros la entrada del aeropuerto "se iluminarán en color azul en memoria de las víctimas y el domingo en honor a caídos TSA Oficial (Gerardo) Hernández" dijeron funcionarios del aeropuerto en su cuenta de Twitter.

A última hora de la mañana del sábado, todas las carreteras del aeropuerto estaban abiertas.

En total, el ataque afectó a 1.550 vuelos programados con cerca de 167.050 pasajeros desde el comienzo de los hechos alrededor de las 9:30 am del viernes hasta la medianoche, dijeron funcionarios del aeropuerto. 826 vuelos estaban programados para salir con 99.200 pasajeros y 724 iban a llegar con 67.850 pasajeros.

"Por favor, póngase en contacto con su aerolínea para saber el estado de su vuelo antes de llegar al aeropuerto de Los Angeles", dijo el Twitter de la instalación.

La Administración Federal de Aviación anunció que ordenó una parada de planta que terminó a las 3 pm hora del Pacífico ( 18:00 ET ). Se aplica a los vuelos que se operen desde aeropuertos del oeste de Estados Unidos hasta Los Angeles.

El viernes por la mañana, a las 09:20 am, un hombre armado abrió fuego contra un puesto de control de la Administración de Seguridad del Transporte. Un oficial de TSA murió y otros dos resultaron heridos.

No hay ningún límite de tiempo para que el FBI concluya su investigación en la Terminal 3, dijo que el aeropuerto.

Los pasajeros que tengan previsto volar desde la Terminal 3 deberán contactar a sus aerolíneas para obtener más información, dijo Lindsey.
Muchos viajeros se pusieron por las demoras en calma.