arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

"Sonia" llega a México como depresión tropical

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La tormenta tropical Sonia se degradó a depresión tropical este lunes y continúa su paso por el estado de Sinaloa, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN)

Sonia tocó tierra a las 2:12 horas en Sinaloa, México, en las cercanías de la población de El Dorado, según el SMN.

Sonia origina desprendimientos nubosos acompañados de lluvias y tormentas que cubren amplias zonas de Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Durango, occidente y norte de Jalisco, Coahuila, Aguascalientes y Zacatecas, dijo el comunicado de la dependencia.

Las autoridades estatales recomendaron extremar precauciones por efecto del impacto de la tormenta, por lo que activaron alertas en cinco municipios, donde se suspenderán las clases de educación básica.

El centro y el sur de Sinaloa están en alerta amarilla, indicó el Sistema Nacional de Protección Civil. En el sur del estado de Baja California Sur se activó una alerta naranja.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM