CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Paracaidistas sobreviven milagrosamente tras el choque de dos aviones en Estados Unidos

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por  Joe Sutton

(CNN) – Una colisión en el aire entre dos aviones en el norte de Wisconsin, Estados Unidos, provocó la caída de una que una aeronave pequeña.

El otro avión pudo aterrizar sin mayores inconvenientes.

Por fortuna, ambos aviones llevaban paracaidistas, por lo que para las 11 personas a bordo el choque sólo les dejó heridas menores a dos de ellos, según reportaron los bomberos.

“Es definitivamente un recordatorio del peligro del deporte que todos amamos”, dijo Mike Robinson, instructor de Skydive Superior, a KQDS, afiliada de CNN.

El choque ocurrió en la mañana del sábado en los cielos de Superior, Wisconsin, cerca de la frontera con Minnesota. El hecho se presentó cuando los dos aviones volaban muy cerca justo cuando los paracaidista se preparaban a saltar, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Superior, Vern Johnson.

publicidad

Robinson dijo que el avión principal, el que cayó al suelo, tenía a cuatro paracaidistas además del piloto; el otro avión llevaba cinco paracaidistas.

Johnson dijo que el piloto del avión principal les dijo a los bomberos que antes del salto escuchó una gran explosión y que su parabrisas se rompió. El avión se incendió y se partió en el aire, pero que los ocupantes y el piloto pudieron descender en paracaídas de forma segura.

“Todo el mundo salió a salvo. El piloto usó su paracaídas de emergencia y aterrizó”, dijo Robinson. “En el otro avión, todos los cinco paracaidistas salieron de la aeronave y aterrizaron a salvo”.

El piloto del avión que chocó “tenía el rostro y la camiseta visiblemente ensangrentados y una mano envuelta en una tela, pero se veía lúcido, alerta y orientado”, dijo Johnson. El piloto del avión acompañante aterrizó y recogió al piloto del avión caído en la pista, dijo Johnson.

Otro bombero, Steve Edwards, dijo que otra persona sufrió heridas menores.

La empresa Skydive Superior publicó un mensaje en su página en Facebook agradeciendo a sus seguidores “en este momento tan difícil para nosotros”.

“Los paracaidistas y pilotos pasaron por una experiencia surreal, son afortunados y están agradecidos de estar con vida”, dijo.

Con información de Janet DiGiacomo.