arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Blockbuster anuncia el cierre de todos sus locales en Estados Unidos

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Patrick deHahn, CNNMoney

(CNNMoney) – La cadena de alquiler de películas Blockbuster pondrá fin a su servicio en tiendas y por correo para enero del próximo año.

Blockbuster, que fue comprada por Dish Network en 2010 después de declararse en bancarrota, cerrará las operaciones domésticas, incluyendo aproximadamente 300 locales y todos los centros de distribución.

Es el último clavo en un ataúd de una marca que ha estado en constante declive. En enero, la compañía anunció planes para cerrar 300 tiendas y recortar 3.000 empleos.

Blockbuster ha luchado en años recientes para competir con Redbox, un servicio de alquiler de DVD y de streaming digital proporcionado por Coinstar, y con Netflix, que ofrece películas y series de televisión en streaming digital además de su servicio de alquiler de DVD por correo.

Blockbuster By Mail, un servicio lanzado para competir con el de Netflix, dejará de funcionar a mediados de diciembre, pero el servicio de streaming Blockbuster On Demand seguirá intacto.

publicidad

Dish dijo que las franquicias de Blockbuster, así como sus tiendas licenciadas en Estados Unidos y en el extranjero, seguirán abiertas.

Dish también mantendrá sus acuerdos de licencias con Blockbuster —que incluyen 15 canales de películas y miles de películas— así que sus clientes todavía tendrán acceso a Blockbuster Home Services.