arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

¿Qué ciudad tiene los mejores taxis del mundo?

Por CNN en Español

(CNN) — Cuando se trata de taxis, Londres no tiene rival.

Por sexto año consecutivo, los icónicos taxis negros de la ciudad fueron votados como los mejores del mundo en una encuesta de Hotels.com.

Más de 2.500 votantes de 30 países participaron en la encuesta anual mundial de taxis; Londres recibió el 22% de los votos. Así, se posicionó muy por encima de los finalistas Nueva York (10%) y Tokyo (9%).

Entre los cinco primeros puestos, Berlín ocupó el cuarto lugar con el 5% de los votos, mientras Madrid, la Ciudad de México y Ámsterdam empataron por el quinto lugar con el 4%.

"De los 30 países encuestados, Londres encabezó la lista en cinco de la siete categorías, incluyendo limpieza (23%), conocimiento de la zona (27%) y calidad de la conducción (30%)", dijo Hotels.com.

Casi una cuarta parte de los encuestados (23%) marcó la seguridad como su prioridad número uno al ir en taxi; en este aspecto, los taxis de Londres también tuvieron la clasificación más alta.

publicidad

Los taxis amarillos de Nueva York alcanzaron el puesto más alto en disponibilidad (23%).

Los taxis de Nueva York y Bangkok empataron por el primer lugar en términos de la relación costo-calidad (20%). A pesar de este reconocimiento, la capital de Tailandia no logró estar entre los cinco primeros puestos este año.

Las categorías de la encuesta fueron clasificadas en orden de preferencia por los votantes: seguridad (23%); precio (20%); conocimiento de la zona (17%); disponibilidad (14%); calidad de la conducción (11%); limpieza (8%); y amabilidad (7%).

Si algún taxista está leyendo esto, eso sugiere que la mayoría de los viajeros preferirían que sus conductores mantuviesen la boca cerrada durante el recorrido.

Los mejores taxis del mundo

1. Londres (22%)

2. Nueva York (10%)

3. Tokio (9%)

4. Berlín (5%)

5. Amsterdam (4%)

5. Madrid (4%)

5. México City (4%)

La encuesta sobre taxis de Hotels.com también encontró que la gente tiende a escribir mensajes o correos electrónicos mientras va en el taxi (19%), mientras dormir es la segunda actividad más popular (15%), seguida por comer (10%) y besarse (9%).

Respecto a la pregunta de qué nación era la más amorosa en el sillón trasero de un taxi, los británicos ocuparon el primer lugar; un 14% admitió mostrar comportamiento apasionado. Esto es un 10% más alto que la media global del 4%.