arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama pide disculpas por las cancelaciones en los planes de salud debido a Obamacare

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) – El presidente de Estados Unidos Barack Obama se disculpó el jueves por decirle a los estadounidenses en repetidas ocasiones que podían mantener sus planes de salud, si lo preferían, bajo la nueva ley federal de salud que él impulsó, cuando, de hecho, las pólizas de millones de personas están siendo canceladas.

“Me disculpo porque están en esta situación basados en las garantías que yo di”, le dijo a NBC News en una entrevista exclusiva.

“Tenemos que trabajar duro para asegurarnos que sepan que los escuchamos y que vamos a hacer todo lo que podamos para atender a que aquellos que están en una posición difícil como consecuencia de esto”, agregó.

Los comentarios de Obama se producen días después de que intentara aclarar qué quería decir cuando varias veces les dijo a los estadounidenses en años pasados que podrían mantener sus planes bajo Obamacare.

Millones de personas han recibido notificación de cancelación de parte de sus compañías de seguros en las semanas recientes.