arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Senado de EE.UU. aprueba el proyecto de ley contra la discriminación LGBT

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Leigh Ann Caldwell, CNN

(CNN) -- Por primera vez, el Senado de EE.UU. aprobó una legislación que protegería  a los empleados gays, lesbianas y transexuales de la discriminación en el lugar de trabajo.

La Ley de No Discriminación de Empleo, o ENDA por sus siglas in inglés, pasó en esa cámara del Congreso de mayoría demócrata, este jueves, con 64 a favor y  a 32 en contra.

Diez republicanos se unieron a 52 demócratas y dos independientes en el apoyo al proyecto de ley. Cuatro senadores no votaron.

Los senadores de Arizona John McCain y Jeff Flake se convirtieron en los últimos miembros del Partido Republicano en apoyar la medida. Se unieron los senadores Dean Heller de Nevada, Orrin Hatch de Utah, Kelly Ayotte de New Hampshire, Lisa Murkowski de Alaska, Rob Portman, de Ohio, Susan Collins de Maine, Pat Toomey de Pennsylvania, y al coimpulsor del proyecto de ley, Ron Kirk de Illinois.

"En el lugar de trabajo simplemente no hay lugar para la discriminación ", dijo Collins antes de la votación.

publicidad

La oposición en la Cámara —controlada por los republicanos— es fuerte, minimizando cualquier posibilidad de que la medida se convierta en ley. El presidente de la Cámara John Boehner también se opone.

Sin embargo, el presidente Barack Obama instó a la Cámara a apoyar el proyecto de ley y dijo firmará la ley.