arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un hombre hace un amigo en Facebook y lo secuestra en Senegal

Por CNN en Español

(CNN) — La próxima vez que te hagas amigo de un extraño en las redes sociales antes de viajar a su país de origen, considera la dura experiencia del australiano Steve Sparks.

Según un reporte de ABC, el residente de Darwin dijo que fue secuestrado y retenido por seis semanas durante sus vacaciones en Senegal, y que los secuestradores vaciaron su cuenta bancaria.

Sparks, quien fue liberado hace dos semanas pero apenas volvió a casa, "dice que su error fue reunirse con un hombre que conoció en las redes sociales".

El australiano dijo que tras encontrarse con su contacto de redes, fue secuestrado, obligado a dar sus datos bancarios y retenido durante seis semanas.

También dijo que temió por su vida. "Ahora creo que el (sitio de) Facebook de este hombre fue fabricado", dijo Sparks a ABC."Solo tienes que ser muy, muy cuidadoso".

Sparks agregó que las autoridades australianas le comentaron que la policía senegalesa probablemente "sabía de este fraude y que probablemente" había corrupción, por lo que no debía esperar justicia.

publicidad