arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Antes de su doble masectomía, una paciente baila en la sala de operaciones

Por CNN en Español

Por Jareen Imam

(CNN) — Para muchas personas, hasta una simple cirugía puede ser exasperante. Sin embargo, la Dra. Deborah Cohan enfrentó su operación de doble masectomía armada de valor y dispuesta a practicar sus pasos de baile.

El martes, Cohan, ginecóloga y obstetra y madre de dos hijos, se sometió a una cirugía para que le extirparan ambos senos. Sin embargo, antes de la intervención, la paciente y su equipo médico hicieron una fiesta en la sala de operaciones del Centro Médico de la Universidad de California-San Francisco en Mount Zion.

El video del baile fue publicado en YouTube el martes, y ha tenido una increíble cantidad de visitas, recibiendo atención de más de 250.000 personas. Quienes escribieron sus comentarios en la página felicitaron a Cohan por su valentía y alegría.

En el video de seis minutos, Cohan y su equipo bailan al ritmo del exitoso sencillo "Get Me Bodied", de Beyonce. Cohan realmente muestra sus habilidades de baile, moviéndose y pasándola bien, vestida con su bata de hospital. El baile en realidad fue organizado por Cohan, y fue publicado en CaringBridge, un sitio que conecta a familiares y amigos durante un evento que involucra la salud de un paciente. En el sitio, Cohan creó una página llamada Deborah´s Healing Journey (El viaje de Deborah hacia la sanidad), donde detallaba sus planes de reunir al equipo para hacer algo tan inusual.

"Mi sueño es que pongas la canción... y bailes donde quiera que te encuentres", escribió Cohan en el sitio de CaringBridge. Además, le pidió a sus amigos y familias que enviaran fotos y videos en los que podían verse bailando al ritmo de la canción.

publicidad

"Me imagino un montaje de video sanador. Nada me alegra más que hacer que otros bailen y muevan sus cuerpos. ¿Están todos conmigo?"

El Centro Médico UCSF en Mount Zion dice que Cohan fue dada de alta del hospital el miércoles.