arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Israel, “principal sospechoso” del “asesinato” de Arafat, según investigacion palestina

Por CNN en Español

(CNN) — Israel es el “principal y único sospechoso del asesinato” del líder palestino Yaser Arafat, afirmó este viernes el presidente de la comisión de investigación palestina, Tawfiq Tiraui, citado por la agencia AFP.

Tiraui precisó que la comisión se basa en las conclusiones de los informes médicos suizo y ruso.

El miércoles, científicos suizos indicaron que los niveles de polonio-210 ubicados en los artículos personales y los tejidos corporales del líder palestino Yaser Arafat apoyan “moderadamente” la hipótesis de que murió por envenenamiento de polonio.

Los resultados publicados por el Centro Universitario de Medicina Legal de Lausana —sobre los que informó primero la televisora Al Jazeera— no explican cómo murió Arafat en 2004, a los 75 años, si pudo haber sido envenenado o quién pudo hacerlo.

El informe llega un año después de que la viuda de Arafat, ante la sospecha de envenenamiento, exhumara el cuerpo para que se le practicaran pruebas, después de que se encontrara polonio 210 en algunos de sus objetos personales, en 2012.