arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro pondrá límites al porcentaje de ganancia a las empresas en Venezuela

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro emprende una arremetida contra quienes llama “especuladores” de dólares y precios.

El mandatario dijo que le pondrá límite al porcentaje de las ganancias en todas las actividades de la economía cuando se habilite la Ley Habilitante.

En Consejo de Ministros, Maduro anunció la creación de una fiscalía y tribunales especiales para juzgar a los responsables.

Maduro acusó a la oposición de infiltrar las filas en las tiendas obligadas a bajar el precio de sus productos para provocar desórdenes públicos.

El mandatario dice que la inflación y el desabastecimiento son frutos de una guerra económica de los empresarios que están especulando subiendo precios y limitando la oferta.

Por eso ordenó a las autoridades ocupar la red de tiendas de electrodomésticos Daka.

publicidad

 ¿Cuál sería la implicación de la medida de Maduro?

Para el economista y profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Central de Venezuela, José Guerra, las medidas van a acentuar las escasez en el país.