arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Perros que viven y comen mejor que tú

Por CNN en Español

(CNN) — Recientemente salió en las noticias que las galletas de carne para perros habían matado a alrededor de 600 mascotas (la mayoría eran perros, con casi una docena de gatos) y habían enfermado a miles más. Pobrecitos. La jefe de veterinarios de la FDA, la doctora Bernadette Dunham, llamó a esto "Uno de los brotes más esquivos y misteriosos con los que me he topado".

Odio ese titular. Amo a mis dos gatos, Lily Gorilla y Coco, quienes, me temo, son bastante mimados. (En ocasiones consiguen sobras de la cocina de pruebas de Food & Wine y de restaurantes alrededor de la ciudad de Nueva York.) Aún así, hay cosas que no estoy preparada a hacer, como pagar $1,000 por galletitas de mascotas.

A continuación hay algunas de las cosas más extravagantes que la gente hace por sus mascotas. Y, antes que mis gatos se sientan excluidos, advierto que todas estas van dirigidas a perros.

Galletas de carne Kobe de 1.000 dólares

Si estás decidido a alimentar a tu perro con los mejores ingredientes, Organic Pet Boutique ofrece Galletitas de carne Kobe y trufas para perros. Se fabrican sobre pedido. Y cuestan 1.000 dólares. El lado positivo: el envío es gratuito. Y un porcentaje va al refugio que no practica la eutanasia Best Friends Animal Society.

Prepara tus propias galletas

publicidad

"Dog-gone Good Cuisine" de Gayle Pruitt (nutricionista y chef) tiene más de 100 recetas, la mayoría de las cuales se pueden servir a perros y a personas, como el Dirty Dog Rice (Arroz perro sucio) y Mini hamburguesas de carne al curry en bollos libres de gluten. Si te gusta preparar desayunos especiales para tu mascota, busca la receta para Tortitas Chia de linaza.

También hay una sección más pequeña sólo para perros que tiene comida cruda (por ejemplo, carne cruda de res alimentada con hierba con judías verdes y salsa de tomate). La autora recuerda a los lectores a "siempre preguntar a su veterinario cuando utilice nuevos ingredientes". El libro saldrá a la venta en febrero.

Alimento para mascotas robado

En noviembre de 2012, unos ladrones robaron 20.000 libras (9.072 kilos) de alimento para perros Pet Chef Express (valoradas en 35.000 dólares) de las bodegas de Intown Healthy Hound en Atlanta. Se escabulleron por una ventana y retiraron las paletas de alimento para perros con un montacargas. No había cámaras de seguridad o alarmas en la propiedad así que no se atrapó a los ladrones.

Inyecciones de sabor aptas para perros

"No probamos los mismos sabores todos los días, entonces ¿por qué deberían de hacerlo nuestros perros?" preguntan las personas de Doggie Shotz. Comprenden que las mascotas pueden necesitar suplementos nutricionales pero quieren que sepan a hamburguesas con queso. De manera que este condimento que parece salsa viene en sabores aptos para perros como costillas con barbacoa, hamburguesa con queso y tocino, huevos con tocino, pollo frito, pavo con puré de patatas y tres quesos. Está libre de grasas en un 90% e incluye ingredientes como concentrado de zumo de frutas (para proporcionar vitaminas A, C y E) y zanahorias en polvo (para proporcionar vitaminas A. B6, B12 y C).