arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Un hombre pierde más de 150 kilos con la "ayuda" del rey de Arabia Saudita

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Schams Elwazer, CNN

(CNN) — Un hombre de Arabia Saudita perdió más de 150 kilogramos de peso desde que el Rey ordenó su hospitalización hace tres meses, reportó la Agencia de Noticias Saudí.

En agosto pasado, el rey Abdullah ordenó que Khalid bin Mohsen Shaari, que entonces pesaba 610 kilogramos, recibiera tratamiento en la capital, Riyad. Shaari no se podía mover por sí mismo, por lo que fue movido con ayuda desde Jazan en el sur del país.

Su pérdida de peso se debe a un intenso programa de tratamiento nutricional y quirúrgico, desarrollado por un equipo de 21 especializadas en la Ciudad Médica Rey Fahd, según la agencia.

"El paciente está respondiendo bien al tratamiento y continua mejorando, especialmente en el aspecto psicológico", afirmó el doctor Aa'ed al-Qahtani, jefe del equipo médico.

Los problemas de salud más serios de Shaari están siendo controlados, incluyendo problemas del corazón, los pulmones, diabetes, inflamación y falta de movilidad en las piernas, de acuerdo con al-Qahtani.

publicidad

Al-Qahtani informó a la agencia que Shaari pasará por otra fase de cirugía luego de la cual podrá regresar a su vida normal.