arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

La actriz culpable de acosar a Alec Baldwin recibe sentencia de 210 días en prisión

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Alan Duke, CNN

(CNN) -- Una mujer canadiense que dijo que el actor Alec Baldwin le prometió "tortillas todas las mañanas" durante el resto de su vida después de un encuentro sexual fue hallada culpable este jueves de acechar y acosar a la estrella de "30 Rock".

Un juez sentenció a Genevieve Sabourin, de 41 años, a 210 días en prisión por los cinco cargos, así como por violar una orden de protección y por desacato a un fallo emitido después de sus repetidos arrebatos en la corte.

El juicio que duró tres días en una corte de la ciudad de Nueva York incluyó un lacrimoso testimonio de Baldwin que negó haber tenido una relación romántica con Sabourin como ella declaró.

El juez también emitió una orden de protección prohibiendo a la acosadora contactar con Baldwin y su esposa, Hilaria Baldwin, de ninguna manera durante cinco años.

Según la declaración, Sabourin es una actriz canadiense que conoció a Baldwin en 2002 en la producción de una película. En ese entonces Baldwin estaba casado con la actriz Kim Basinger, de manera que Sabourin no llamó al número que él le dio, según testificó.

publicidad

Promesas de desayunos sin fin, dice la mujer  

Según testificó, casi una década más tarde, Baldwin la llevó a ver una obra en Broadway y a cenar en Manhattan. La cita terminó la mañana siguiente, luego de tener sexo en su habitación de hotel y que él le hiciera promesas románticas, atestiguó Sabourin.

"Preparo las mejores tortillas de huevo del mundo, y estaría feliz de preparártelas todas las mañanas durante el resto de tu vida", citó al actor.

Sin embargo, Baldwin atestiguó que nunca fueron una pareja romántica y que ella sólo imaginó su relación.

"¡Mientes!", le gritó Sabourin al actor en la sala.

Sus continuas interrupciones durante el testimonio eventualmente ocasionaron que se emitiera una sentencia por desacato a la corte, lo que agregó 30 días más a su sentencia.

Sabourin fue arrestada por la policía de Nueva York luego de que el 8 de abril de 2012 intentara visitar al actor en su apartamento en un edificio de Manhattan.

Hilaria Baldwin, quien en ese entonces estaba comprometida con Baldwin, le dijo al portero que Sabourin era una acosadora y que llamaría a la policía, atestiguó el portero. Sabourin llamó a Hilaria prostituta y otro término despectivo antes de dejar el edificio, dijo el portero.

Buscando 'pasar página', no acechar, dijo ella  

Sabourin lloró en un momento dado de su testimonio y se quejó de cómo todos encuentran a su amor, como compañeros, pero que ahora sabe que hizo una mala elección con Baldwin.

Los incidentes de acoso fueron intentos de buscar "pasar la página", dijo.

Sobre la marcha, le envió numerosos correos electrónicos y mensajes de voz. CNN obtuvo copias de los correos electrónicos.

"Me encuentro a menos de 10 minutos de ti hoy por la noche. Dime 'Sí, quiero' dice un correo.

En otro correo electrónico, decía que estaba lista para casarse.

"Necesito comenzar mi nueva vida con mi nuevo nombre... en mi nuevo país, ayudar a mi nuevo esposo, ¡tú!"

En otro correo electrónico admite la derrota.

"Puedo haber perdido todas las batallas por ganar tu corazón durante los últimos dos años, pero he aprendo (sic) tanto", dice.

Secándose las lágrimas mientras testificaba, Baldwin dijo que el acoso de Sabourin lo tenía ansioso y preocupado por su seguridad.

Apareció sin anunciarse en su casa de Nueva York el día que le propuso matrimonio a su actual esposa, dijo el actor.

Días más tarde, presuntamente llegó sin invitación a un evento que el actor ofrecía en el Lincoln Center de Nueva York.

Baldwin admitió que cenaron una vez en 2010, pero dijo que eso fue todo.

Se conocieron por medio de un amigo en común, dijo.

Baldwin y Sabourin trabajaron en el fracaso de taquilla de 2002 "Las aventuras de Pluto Nash". Baldwin ha aparecido también en muchas otras películas, entre ellas "Y entonces llegó ella".

Su pasado está plagado de conflictos, entre ellos la infame amonestación a su entonces joven hija Ireland, a quien le dijo que era "una cerdita maleducada e irreflexiva" en 2007, un incidente con American Airlines por jugar Words with Friends durante un vuelo y varios enfrentamientos con los papparazzi.

A diferencia del actor, que no dijo una palabra sobre el caso a los periodistas, Sabourin se regodeaba ante la atención de los medios. Sonreía ampliamente mientras compartía su versión de la historia con un grupo de periodistas.

"No aceptaré un cargo reducido por un crimen que no he cometido", dijo antes del veredicto y sentencia.

Sabourin ha sido arrestada varias veces, incluido el arresto a finales del año pasado por violar una orden de la corte por, presuntamente, enviar una serie de 'tweets' a Baldwin y a su esposa.

El abogado: Dijo la verdad  

Su abogado, Todd Spodek, la llamó un "ser humano maravilloso" cuando habló con los periodistas después del juicio.

Spodek dijo que Sabourin nunca tuvo la intención de "acosar, molestar, alarmar, acechar o violar una orden de protección".

"Su intención era clara, quería pasar página con esta relación", dijo Spodek. "Y, desafortunadamente, el juez no siguió mi lógica, pero yo me mantengo en ella y creo que ese era el caso".

El dijo que ella dijo "rotundamente" la verdad cuando testificó que tenía un romance con Baldwin y que tuvieron sexo durante una cita en 2011.

"Creo que testificó con la verdad, sinceramente, y creo que el juez le creyó", dijo Spodek. "Es simplemente que, incluso si mantuvieron una relación, no significa que sea una defensa al crimen".

Después de que salga de prisión, lo cual su abogado calcula será en unos cinco meses, Sabourin planea volver a Canadá y "continuar actuando, saben, con la industria del cine y del entretenimiento allá, dijo su abogado.