arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

El Hubble capta la mejor foto hasta la fecha de las Galaxias Antennae

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- El Telescopio Espacial Hubble de la NASA y la Agencia Espacial Europea captó esta espectacular imagen de las las Galaxias Antennae o Antena, la mejor de estas galaxias en la constelación de Corvus que ha tomado hasta la fecha, según NASA.

Las anteriores las había obtenido en 1997 y 2006, cada una de ellas de mejor calidad que la otra gracias a las mejoras en la tecnología de captura de imagen.

Las galaxias, conocidas también como NGC 4038 y NGC 4039, están en plena colisión, y es tan violenta que que las estrellas han sido arrancadas de su galaxia original para formar un arco entre las dos. Precisamente esas líneas que se forman de estrellas, polvo y gas, con aspecto de antenas de insecto, son las que le dan el nombre.

Esta imagen utilizó observaciones visibles y casi-infrarrojas de la Cámara de Gran Angular 3 del Hubble 3 (WFC3) y otras observaciones previas de la cámara avanzada para sondeos del telescopio espacial.