arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Facebook habilita herramienta de donaciones para afectados en Filipinas

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNMéxico) — Facebook agregó una herramienta para que sus usuarios donen dinero a la Cruz Roja de Filipinas, para hacer llegar la ayuda humanitaria a los afectados por el tifón Haiyan.

“El monto total de las donaciones irá directamente a los esfuerzos de alivio de la Cruz Roja en Filipinas”, informó la red social a través de un comunicado publicado en la página de internet redcrosschat.org.

La red social indicó que la ventana comenzó a funcionar en Estados Unidos y más tarde se extendió a otros países, aunque no aclaró cuáles. La herramienta está disponible en México.

Al ingresar a su cuenta, los usuarios pueden ver una ventana con un logotipo de la Cruz Roja en la parte superior de su timeline, a través de la cual pueden donar 100 pesos (alrededor de 10 dólares) a la organización internacional, con cargo a su tarjeta de crédito o PayPal.

Facebook aseguró que los datos que brindan lo usuarios para realizar la donación se manejarán de manera seguro y que el donador puede decidir si quiere que sus contactos sepan que aportó dinero a esta causa o no.

Si una persona quiere hacer una donación mayor puede hacerlo a través de la página de de Facebook de la Cruz Roja.

Facebook explicó que esta es la primera vez que pone en marcha una herramienta de este tipo para facilitar hacer donaciones, y que seguirá experimentando para encontrar las mejores maneras de facilitar estos procesos cuando sea necesario, de acuerdo con su comunicado.

La Cruz Roja lidera los esfuerzo para llevar la ayuda humanitaria a Filipinas, donde los vientos de más de 300 kilómetros por hora y una marejada provocaron 3,621 muertes, según las cifras más recientes ofrecidas por el gobierno de ese país. Además hay al menos 12,165 heridos y 1,140 desaparecidos.

En este momento, la región central del país enfrenta escasez de alimentos y enfermedades en medio de las ciudades cuya infraestructura fue prácticamente destruida. Miles de personas perdieron sus casas y viven en refugios y sitios improvisados, mientras las autoridades hacen un esfuerzo por retirar cuando antes de las calles a los cadáveres en descomposición.

La ayuda de la Cruz Roja para Filipinas incluye participar en las tareas de rescate, ofrecer refugio, comida y agua para las personas que lo necesitan, así como distribuir artículos básicos. Para ello, la Cruz Roja ha enviado a Filipinas a colaboradores y expertos de todo el mundo.