arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Liberado un ingeniero francés secuestrado en Nigeria en diciembre pasado

Por CNN en Español


Ver mapa más grande
Por Radina Gigova, CNN
Un ingeniero francés secuestrado en el norte de Nigeria ha sido liberado. Francis Collomp estaba trabajando en el estado de Katsina cuando fue secuestrado en diciembre por un grupo yihadista autodenominado Ansar al-Muslimeen.

La oficina del presidente francés anunció el domingo que Collomp ha sido puesto en libertad, pero no ofreció más información. "Esta noticia largamente esperada no nos hace olvidar que siete de nuestros compatriotas siguen retenidos como rehenes en Siria, Malí y Nigeria", dijo la oficina en un comunicado. "Francia seguirá trabajando incansablemente por su libertad", concluyó.
El mimso grupo terrorista, conocido también como Ansaru, inició en febrero una operación mucho más ambiciosa en el estado de Bauchi, secuestrando a siete contratistas extranjeros que trabajan en un proyecto de construcción en respuesta a la "transgresión y atrocidades hecho a la religión de Allah por los países europeos en lugares como Afganistán y Malí ".