arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Muere la premio Nobel Doris Lessing

Por CNN en Español

(CNN) - La escritora Doris Lessing, que ganó el Premio Nobel de literatura, murió el domingo a la edad de 94 años, su editora, HarperCollins lo confirma.

La autora británica que escribió El cuaderno dorado , que es considerado por muchos críticos como una de las novelas feministas más importantes jamás escritas.

Lessing "falleció pacíficamente" en su casa de Londres el domingo, según la portavoz de HarperCollins Susanna Frayn.

Lessing comenzó a escribir a los 7 años y demostró una capacidad innata para la literatura.

"Yo nací para escribir, como otras personas han nacido para pintar ... eso es todo", dijo. "Los escritores cuentan historias. Esto es lo que hacemos".

Lessing fue galardonada con el premio Nobel de Literatura en 2007 a la edad de 88 años. La academia sueca valoró lo explícito del feminismos en su obra.
Lesing deja una hija, Jean, y dos nietas, Ana y Susana, según su editora. Su familia ha pedido privacidad en este momento.

Lessing nació de padres británicos en Persia (hoy Irán). Gran parte de su ficción se basó en sus experiencias al crecer en el sur de Rhodesia (ahora Zimbabwe), donde se trasladó cuando era niña.

publicidad