arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Cancelan el evento “Atrapa a un inmigrante ilegal” en la Universidad de Texas

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) – El grupo estudiantil conservador de la Universidad de Texas en Austin que organizó el  evento "Catch an Illegal Immigrant" (“Atrapa a un inmigrante ilegal”) emitió un comunicado anunciando su cancelación.

El evento, organizado por el grupo Young Conservatives of Texas (Jóvenes Conservadores de Texas), pretendía que los participantes recibieran una tarjeta de regalo de 25 dólares por “atrapar” estudiantes que tuvieran etiquetas de “inmigrante ilegal”.

El organizador del juego, Lorenzo García, dijo que fue cancelado debido a las preocupaciones de los miembros del grupo de que "la universidad tomara represalias en contra de ellos y que una protesta contra el evento podría crear un problema de seguridad para nuestros voluntarios".

Según el grupo, el capítulo de la Universidad de Texas de los Jóvenes Conservadores de Texas, el propósito del evento era “generar una discusión en el campus sobre el problema de inmigración ilegal y cómo afecta nuestras vidas a diario”.

“Si realizamos un foro o un debate público nadie iría”, dijo el lunes García. “Pero si hacemos un evento como este la gente habla de él y si la gente habla de él entonces habremos sido exitosos”.

Bill Powers, presidente de la Universidad de Texas en UT Austin, dijo el lunes en un comunicado que el evento estaba “completamente fuera de línea” con los valores de la institución. Powers invitó al grupo a unirse a la discusión sobre la inmigración pero que “halle formas más productivas y respetuosas para hacerlo de modo que no degraden a sus compañeros”.