arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Los 11 animales más "influyentes" del 2013, según Time

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Unos pasean por los jardines de la Casa Blanca, otros sirven de consuelo a quienes han vivido una terrible tragedia y algunos más, como los pandas, solo roban sonrisas.

Aquí un listado no oficial de los animales que marcaron el 2013, segúnTime.

1. Sunny, la mascota de la familia Obama

El presidente Barack Obama presentó al cachorro de un año a través de su cuenta oficial de Twitter (@BarackObama) y naturalmente la red social se llenó de regocijo.

No hay nada más influyente que pasear por el ala oeste de la Casa Blanca, según describe la publicación.

2. Olinguito

publicidad

Por primera vez en más de tres decádas, los científicos descubrieron una nueva especie de mamífero en el continente americano.

Según el Instituto Smithsoniano, el olinguito es oficialmente el miembro más pequeño de la familia de los mapaches.

3. Bowser, el perro que sobrevivió a un tornado

Barbara Garcia, quién perdió su casa en el tornado que azotó Oklahoma en mayo pasado, daba una entrevista para la cadena CBS mientras buscaba entre los escombros a su perro.

Ella relataba el dolor de su pérdida, cuando la cámara captó cómo el animal lograba levantarse de entre las maderas de la casa derribada.

4. Perros 'terapeutas' en Boston y Newton

Tras el ataque con bombas ocurrido durante el maratón de Boston en abril pasado, una manada de cinco perros golden retriever arribaron para servir de consuelo a las víctimas de este tragedia.

Estos animales ya habían realizado una labor similar después de la masacre en la escuela Sandy Hook, en Newtown, Connecticut.

5. La invasión de las cigarras

La llegada de las cigarras, que ocurre cada 17 años, había sido anunciada como una de las más grandes, particularmente en Nueva York.

Sin embargo, de acuerdo con lo publicado por Time, no fue nada de lo esperado. De hecho, fue algo decepcionante.

6. Los pandas del Zoológico de Washington

Tras haber sido apagada durante el cierre del gobierno de EE.UU. en septiembre pasado, el regreso de la famosa panda cam, que transmite imágenes las 24 horas de estos animales, fue uno de los grandes momentos para ambientalistas y usuarios de internet.

7. El rescate de un perro 'gay' abandonado

De acuerdo con Time, la historia de un pitbull abandonado por su dueño después de verlo aparearse con otro animal de su mismo sexo, conmocionó las redes sociales.

El perro estaba destinado a ser sacrificado si nadie lo adoptaba. La información fluyó a través de Facebook y unas horas antes del tiempo programado para la eutanasia, el pitbull encontró un nuevo hogar.

8. Un delfín en las aguas de Brooklyn

La gran mayoría de las veces pareciera que los neoyorquinos difícilmente se conectan con la naturaleza, pero cuando apareció un delfín muerto en las contaminadas aguas del río Gowanus, en Brooklyn, muchos externaron su preocupación por el medio ambiente.

Finalmente, los especialistas señalaron que los resultados de la necropsia expusieron que el animal estaba gravemente herido antes de llegar al río de Brooklyn.

9. El perro que escaló al Everest

Joanne Lefson, una exgolfista profesional, rescató a Rupee de un basurero en la India y lo adoptó. Tiempo después, perro y dueña emprendieron una expedición al monte Everest como parte de una campaña sobre estos animales sin hogar.

El perro llegó hasta el campamento de base del Everest y se convirtió en el primero en hacerlo.

10. Un cerdito en silla de ruedas

El animal llamado Chris P. Bacon tenía todo para convertirse en una estrella viral: una adorable cara, un simpático nombre y una increíble historia sobre cómo superar la adversidad.

El cerdo, que nació sin patas traseras, sería sacrificado a petición de su dueño. Sin embargo, la veterinaria encargada decidió adoptarlo y diseñar una silla de ruedas para que pudiera moverse.

11. 'Grumpy Cat'

Hay estrellas de internet y luego está Grumpy Cat. El felino de un año, no solo es una celebridad en línea, ahora se ha convertido en una famosa marca.

Portadas de revistas, un best seller, incluso una línea de café, son parte del emporio de este gato que está valuado en un millón de dólares (unos 12 millones de pesos), de acuerdo con la información publicada por Time.

Más noticias en CNNMéxico.com