arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

8 de los paisajes invernales más hermosos del mundo

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) -- Nada se compara a una hermosa escena de invierno para hacerte sentir que ya es Navidad; los siguientes paisajes son algunos de los más espectaculares.

Castillo de Neuschwanstein, Bavaria, Alemania  

Si este castillo te parece conocido, no te sorprendas, porque Neuschwanstein fue la inspiración del castillo de la Bella Durmiente de Disney Land.

Se encuentra posado en un afloramiento rocoso en lo alto del pueblo bávaro de Hohenschwangau y más de 60 millones de personas lo han visitado desde que se abrió al público en 1886.

El rey Luis utilizó su fortuna personal para construir el castillo para evitar el gasto de fondos públicos, y, durante dos décadas, el sitio de la construcción fue la mayor fuente de empleos del área.

"Rodeado por los majestuosos Alpes y los inmaculados bosques bávaros, el encantador Neuschwanstein del rey Luis II es el castillo más pintoresco del mundo, que cautiva las mentes de los espectadores y los transporta a un mundo de ensueños de cuento de hadas", dice la fotógrafa Sheri Vitullo, fundadora de sherivitullophotography.com. "Es, en las palabras de Luis II, 'una verdadera bendición al mundo'".

publicidad

Cómo llegar: El castillo se encuentra a una corta distancia a pie desde el centro del pueblo de Hohenschwangau, que se encuentra a 75 millas (aproximadamente 120 kilómetros) de Múnich.

Diana's Baths, North Conway, New Hampshire, Estados Unidos  

Diana's Baths es una serie de pequeñas cascadas en las afueras de Bartlet, un pueblo de New Hampshire. Este histórico lugar que está protegido por el Servicio Forestal de los Estados Unidos se ubica en el bosque nacional White Mountain.

El Lucy Brook (arroyo Lucy) alimenta los pozos; este arroyo se llama así por la familia Lucy que operaba el aserradero al lado del arroyo en 1892.

"Lo que encuentro tan encantador de Diana's Baths es la naturaleza de múltiples capas de las cascadas", explica el fotógrafo Shawn Brace. "Entre las cornisas, los pozos y las formaciones rocosas existe una belleza interminable para la mente curiosa y el ojo ávido".

Cómo llegar: Diana's Baths se encuentra en las afueras del pueblo de Bartlet, a 14 millas (aproximadamente 22,5 kilómetros) del pueblo de North Conway en New Hampshire.

Jigokudani Yaen-koen, Japón  

Jigokudani Yaen-koen lo tiene todo, vaporosas fuentes termales, hermosos paisajes cubiertos por la nieve y monos imposiblemente lindos (y cubiertos de nieve).

El Parque nacional de Joshinetsu-Kogen permanece enterrado bajo la nieve una tercera parte del año, y a pesar de las nubes de vapor que salen de las fuentes, combinado con los dramáticos y empinados acantilados que han llevado a los nativos llamar a esta área "valle del infierno", a los macacos japoneses (conocidos como monos de la nieve) ciertamente les gusta este lugar.

"La época invernal es cuando Jigokudani Yaen-koen se vuelve algo verdaderamente especial", dice el fotógrafo Jasper Doest, fundador de jasperdoest.com.   "Cuando las temperaturas exteriores caen por debajo del punto de congelación y las gruesas capas de nieve cubren las montañas, las fuentes termales atraen a muchos macacos que vienen a disfrutar de un "onsen" (balneario) en este mundo irreal de niebla y nieve".

Cómo llegar: El parque se encuentra al norte de la ciudad de Nagano, la cual está a un viaje en tren de 90 minutos desde Tokio.

Aiguille du Midi, Alpes franceses, Francia  

Aiguille du Midi se traduce como "aguja del mediodía". La montaña recibe su nombre por su forma afilada, pero también por el hecho de que si la ves desde Chamonix, cuando el sol pasa por su cumbre es aproximadamente mediodía.

Para tener las mejores vistas, toma el Téléphérique de l'Aiguille du Midi a la cumbre. Este teleférico era el más alto del mundo cuando se construyó en 1955. Ascenderás 9.186 pies (2.800 metros) en 20 minutos y, desde la cumbre, las vistas de los Alpes suizos, franceses e italianos son increíbles.

En un día despejado, es posible ver el Monte Cervino en la frontera entre Suiza e Italia.

"El Aiguille du Midi es un lugar asombroso", dice el fotógrafo Colin Woods, fundador de colinwoodsphotography.co.uk. "La verdadera belleza de allí reside en que es uno de los pocos lugares en donde los que no son escaladores pueden hacerse una idea del mundo de la gran altitud que normalmente es accesible únicamente al alpinista.

"A 12.476 pies (3.803 metros) sobre el nivel del mar, es una cima aireada en donde el visitante posa entre dos mundos. Por un lado, muy abajo, se encuentra el cómodo mundo del pueblo de Chamonix. Por el otro, se encuentra el hermoso pero hostil mundo del hielo eterno, del sol deslumbrante y del viento enceguecedor que lleva la nieve, de los glaciares gigantescos y de los chapiteles de granito".

Cómo llegar: Sube en el teleférico de Aiguille du Midi desde el centro vacacional de Chamonix que se ubica a 49 millas (78,8 kilómetros) de la ciudad de Ginebra.

Tallinn, Estonia  

Con sus calles estrechas, sus edificios medievales y pintorescos mercados navideños, la ciudad de Tallinn parece una escena salida de una tarjeta de Navidad.

El mercado navideño en la plaza del Ayuntamiento es uno de los más bonitos en Europa; también vale la pena visitar el área antigua de la ciudad —un Patrimonio de la humanidad de UNESCO— de la cual menudo se refieren como la "perla medieval de Europa".

Sus estrechas calles están cubiertas de antiguos almacenes, iglesias y graneros, muchos de los cuales datan desde el Siglo XI. "Hay algo en la luz de Tallinn, dice el fotógrafo Paul Adams, fundador de padams.co.uk. Es asombroso, casi mediterráneo, pero no lo es; no puedo dar en el clavo. Los cielos azules en invierno son de un azul muy profundo, nada parecidos a los que hay en el RU".

Cómo llegar: El Aeropuerto de Tallinn Lennart Meri está bien conectado a la mayoría de las ciudades europeas, aunque los visitantes que vuelen desde los Estados Unidos o de Asia deberían esperar tener una escala en Moscú.

Aurora Boreal, norte de Noruega  

Los expertos de NASA creen que el actual período de actividad solar llegará a su pico en diciembre, lo que hará que este mes sea el mejor momento para ver la aurora boreal.

Las luces se pueden ver desde Alaska, Suecia, Noruega, Finlandia, Canadá, Rusia y Escocia, pero los visitantes que se dirijan al norte de Noruega tienen una mayor oportunidad de verlas, gracias en gran parte a la falta de contaminación por luz y al clima seco.

El cinturón de la aurora boreal se ve primero en las Islas Lofoten y sigue la costa hasta el Cabo Norte. "En pocas palabras, creo que las auroras son espectaculares no sólo por el hecho de que son uno de los fenómenos naturales más asombrosos y admirables del nuestro planeta, sino porque siempre cambian", dice Andy Keen de aurorahunters.org.

"Ninguna aurora es igual a otra, lo que las hace completamente únicas. Ver las auroras boreales es algo así como ver un caleidoscopio, son cautivantes, fascinantes y de espíritu libre".

Cómo llegar: Se puede ver la aurora boreal desde varios países, pero este año, los visitantes de Reykjavik en Islandia, Kiruna en Suiza y Tromso en Noruega tienen la mejor oportunidad de verla.

Yorkshire Dales, Inglaterra  

En invierno, el remoto Yorkshire Dales (Valles de Yorkshire) en el norte de Inglaterra se transforma en una sombría pero a la vez acogedora franja de colinas y campos, con chapiteles de iglesias, bares acogedores y resplandecientes y con las ocasionales ovejas sobresaliendo de la manta de nieve.

Incluso podrás echar un vistazo al ferrocarril de vapor de North Yorkshire, que viaje desde Pickering hasta Whitby.

Wharfedale, con sus pintorescos pueblos y colinas salpicadas de rocas, es una de las áreas más hermosas, y los peñascos de caliza en Malhamdale son igualmente espectaculares.

"Siempre ha sentido una especial atracción por la pureza que conserva su belleza natural de los Yorkshire Dales", dice el fotógrafo Chris Ceaser, fundador de chrisceaser.com. "Durante los meses de invierno, esta sensación de paz aumenta con la llegada de las nieves que dan una mayor sensación de aislamiento, lo que hacen que el fotógrafo se sienta en comunión con su entorno".

Cómo llegar: Los Yorkshire Dales se ubican a 243 millas (391 kilómetros) desde Londres o a 65 millas (105 kilómetros) desde Manchester. Una de los pueblos más grandes del área es Richmond, que se conecta muy bien con la mayoría de las ciudades del RU por tren.

Big Mountain, centro vacacional Whitefish Mountain, Montana, Estados Unidos  

Uno de los sitios más populares del centro vacacional Whitefish Mountain es la cumbre que se encuentra a 7.000 pies (2.133 metros) sobre el nivel del mar. Desde allí, las vistas de los picos irregulares del Glacier National Park son impresionantes.

Pero son sus árboles cubiertos de nieve, conocidos localmente como árboles fantasmas, los que verdaderamente sobresalen.

Cuando el clima lo permite, ocurre algo conocido como nube inversa. Las nubes abajo quedan atrapadas en el valle y los visitantes en la cumbre pueden ver hacia abajo a un mar blanco.

"El invierno en Whitefish es tan mágico probablemente porque el clima de la montaña es tan dinámico y extremo", dice Brian Schott en Whitefish, Montana Visitors' Bureau (Oficina de los visitantes de Whitefish, Montana). "Las tormentas de nieve corren desde la costa oeste y chocan a lo largo de la división continental, por lo que se quedan sobre nosotros durante días dejando caer la nieve. Cuando finalmente se despeja y subes en la telesilla a la cumbre, es como si te transportases a otro mundo".

Cómo llegar: El centro vacacional de Whitefish se ubica a 14 millas (22,5 kilómetros) del Aeropuerto internacional de Glacier Park.