arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Decenas de muertos y heridos tras derrumbe del techo de un supermercado en Letonia

Por CNN en Español

(CNN) — Al menos 45 personas murieron este jueves al derrumbarse el techo de un supermercado en la capital de Letonia, el mayor accidente del país desde que obtuvo su independencia de la ex Unión Soviética en 1991, reportaron medios locales.

El Servicio de Rescate y Bomberos de Letonia confirmó la cifra, según la agencia nacional de noticias, LETA.

La peor tragedia de Letonia antes de esta ocurrió en 2007, cuando 26 personas murieron en el incendio de un asilo de ancianos.

La vocera de los servicios de rescate, Viktorija Sembele, dijo que otras 35 personas habían resultado heridas por el colapso del edificio del supermercado Maxima, en el oeste de Riga.

publicidad

Los equipos de rescate buscan entre los escombros por más cuerpos, por lo que se espera que aumente el número de muertos, dijo Sembele.

"Hay muchas versiones, muchas historias. La causa real de este trágico accidente será investigada por la policía del estado y otras autoridades una vez que concluya el rescate", dijo.

El alcalde de Riga, Nills Usakovs, dijo a CNN que las autoridades creían que materiales de construcción almacenados en el techo provocaron el derrumbe.

La identificación de las víctimas aún está en proceso.

Marilia Brocchetto de CNN contribuyó con este reporte