arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

La DEA detiene a Serafín Zambada, hijo de uno de los líderes del cartel de Sinaloa

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNMéxico) — Serafín Sera Zambada Ortiz, hijo de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del cartel de Sinaloa, fue detenido el miércoles en Estados Unidos, confirmó a CNNMéxico Amy Roderick, vocera de la división de campo de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) en San Diego, California.

Zambada Ortiz fue arrestado en el paso peatonal del puerto de entrada Dennis DeConcini en Nogales, Arizona.

Roderick indicó que Serafín Zambada se encuentra en Tucson, Arizona, y será presentado en una audiencia a puerta cerrada el próximo lunes a las 10:30 (hora local).

El hijo de uno de los principales líderes del cartel de Sinaloa enfrenta cargos de tráfico de drogas ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, dijo a CNNMéxico Kelly Thornton, vocera de la Fiscalía del Sur de California.

Es acusado de "importar 500 gramos de una mezcla de sustancias que contienen un cantidad detectable de mentafetaminas y alrededor de cinco kilogramos de cocaína".

Zambada Ortiz se une a la lista del clan de los Zambada requeridos por la justicia estadounidense. Su hermano, Vicente El Vicentillo Zambada Niebla fue extraditado en 2010 a Estados Unidos, donde era solicitado por dos Cortes Federales por casos de contrabando de cientos de kilogramos de cocaína y heroína a través de la frontera México-Estados Unidos.

publicidad

Mira la nota completa en CNNMéxico.com