arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La muerte de Gareth Williams, agente del MI6, es un "crimen perfecto", según los expertos

Por CNN en Español

Por Erin McLaughlin y Susannah Cullinane

(CNN) — La muerte del agente del MI6, Gareth Williams, cuyo cuerpo desnudo apareció dentro de una bolsa cerrada por fuera dentro de su bañera, en 2010, fue un "crimen perfecto", afirma un experto en espacios cerrados.

Peter Faulding expresó que está en desacuerdo con la conclusión de Scotland Yard, respecto a que lo más probable es que Williams se haya metido dentro de la bolsa. Él considera que el empleado del MI6 fue asesinado.

La semana pasada, la Policía Metropolitana de Londres indicó que su investigación de tres años había encontrado una falta de evidencia como para demostrar que alguien más estuvo involucrado en la muerte de Williams. La posición de la policía difiere del informe de un forense, presentado en 2012, el cual afirma que era probable que la muerte de Williams haya sido un asesinato.

Faulding testificó en la pesquisa del forense y no descartó de forma definitiva que Williams de alguna manera podría haberse encerrado dentro de la bolsa. Sin embargo, dijo que no podría haberlo hecho sin dejar evidencia.

Esta semana, Faulding le dijo a CNN que seguía sosteniendo esa opinión; utilizó el mismo modelo de bolsa y una clase similar de bañera para demostrar cómo Williams podría haberse metido en ella, y por qué seguía creyendo que alguien más había estado involucrado.

publicidad

"No se encontró ADN en el candado, en los zíperes, y en ninguna otra parte de la bañera", dijo. "Hacer esto sin dejar rastros es absolutamente imposible. Ni siquiera Houdini hubiera podido hacerlo".

Faulding afirmó que la falta de ADN era "la clave de este crimen".

"Podemos meternos en la bolsa y cerrar el zíper ... pero no podemos hacerlo sin dejar rastro".

Faulding dijo que se encontró un rasguño en la bañera, y su opinión era que Williams había sido asesinado.

"La bolsa fue levantada. Dejó marcas en la parte superior y fue puest en la bañera", dijo.

Debido a que la calefacción del apartamento de Williams estaba encendida, Faulding dijo que "los fluidos de descomposición en realidad correrían por el desagüe, y de esta manera, el olor de la descomposición no saldría del apartamento".

Concluyó lo siguiente: "Éste fue el crimen perfecto".

"La semana pasada, la Policía Metropolitana reconoció que parte de la evidencia, incluyendo la falta de ADN en el candado, o huellas en la bañera, era "extraño".

Indicó que no había suficiente evidencia para establecer de forma definitiva de qué manera murió Williams, pero la policía cree su conclusión es la "más probable".

El caso captó la atención de los ciudadanos británicos cuando Williams fue hallado muerto en agosto de 2010, a la edad de 31 años.

Entre las teorías que presentaron los medios de comunicación del Reino Unido, se creía que Williams podía haber muerto a manos de agentes de inteligencia extranjeros, o como resultado de un pervertido encuentro sexual que salió mal.

Mientras las circunstancias de la muerte de Williams aún no están nada claras, todavía queda evidencia forense por examinar. Más de 10 muestras de ADN que se encontraron en el apartamento de Williams eran demasiado pequeños para analizarlas.

La policía dice que tal vez, algún un día, la tecnología pueda ayudar a resolver el misterio.