arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un accidente de tráfico y una broma provocan el caos en el aeropuerto de Los Ángeles

Por CNN en Español

(CNN) — El pánico sobrevino en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el viernes por la noche cuando una mujer perdió el control de su vehículo cerca de una terminal, y un bromista reportara la presencia de un hombre armado, informaron las autoridades.

Los dos incidentes ocurrieron en la terminal 5 y 4, respectivamente.

Los pasajeros huyeron de la terminal 5, temerosos por el sonido de una camioneta que se estrelló afuera de la terminal. “Una conductora tuvo una emergencia médica, perdió el control de su vehículo”, dijo Patrick M. Gannon, el jefe de policía del aeropuerto. “La mujer fue transportada a un hospital local”.

No hubo una amenaza real, dijo el oficial. La conductora se encuentra en buenas condiciones en el hospital.

Casi de manera simultánea, una llamada fue recibida, "posiblemente una broma", sobre un hombre con un arma en la terminal 4, dijo Gannon. Las autoridades evacuaron el área y entraron al lugar armados.

“Agáchense, agáchense”, gritaron las autoridades mientras las multitudes se escondían detrás de las paredes.

La policía inspeccionó la terminal y luego declaró que estaba segura.

publicidad

“No encontramos a nadie armado. En una medida de extrema precaución, evacuamos la terminal 4”, dijo Gannon. “Tuvimos una gran cooperación de los pasajeros”.

El aeropuerto continúa en vilo después de que se registrara un tiroteo, el 1 de noviembre pasado. Un hombre entró al lugar y mató al elemento de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) Gerardo Hernandez, además de lesionar a varias personas más.

Los oficiales le dispararon a Paul Ciancia en varias ocasiones durante el ataque.

El hombre fue hospitalizado brevemente pero ya salió y está bajo custodia de los alguaciles de Estados Unidos.

Ciancia ha sido acusado con asesinato de una autoridad federal y la comisión de violencia en un aeropuerto internacional.

Deanna Hackney de CNN contribuyó a este reporte.