arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Un policía de Texas es acusado de agresión sexual en una patrulla

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) -- La policía de San Antonio quiere saber si esto ha ocurrido antes.

Dicen que el oficial Jackie Len Neal detuvo a una mujer de 19 años de edad durante un control de tráfico la pasada semana, la esposó, la colocó en el asiento trasero de su patrulla y abusó sexualmente de ella.

Neal, según la policía, estaba de servicio en ese momento; se conducía en un auto de policía marcado y tenía puesto su uniforme.

Otra mujer hizo una denuncia similar relacionada a Neal hace algunos años, pero se negó a testificar, según le dijo a los periodistas el jefe de la policía, William McManus. Indicó que el departamento se pondrá en contacto con ella nuevamente.

"Con lo que sabemos ahora, no se cuál será el resultado, pero voy a pedir que lo hagamos", dijo.

También instó a otras posibles víctima a presentarse ante la policía.

Neal, de 40 años, es un veterano de la policía desde hace 11 años. También ha sido disciplinado por violar la política del departamento de la policía al salir en citas con una mujer de 18 años de edad, quien era parte del programa Explorers, dijo el jefe de policía. El programa introduce a los jóvenes a las carreras en las fuerzas de la ley.

"Estoy enfadado", dijo McManus sobre el arresto. "Estoy indignado. Esto es un golpe directo al departamento de la policía".

El incidente de la semana pasada ocurrió en la madrugada del viernes.

Las cámaras integradas en el vehículo de Neal no funcionaban. Sin embargo, el GPS mostró que su patrulla permaneció en un punto particular durante 18 minutos. Se trata del mismo lugar donde la víctima afirmó que tuvo lugar la agresión.

Neal fue acusado con el delito de agresión sexual, y fue liberado bajo fianza el lunes. Se le ha ordenado una licencia administrativa pagada, según la política del departamento de la policía.

CNN no pudo contactar a Neal para obtener sus comentarios, y no pudo determinar si ha contratado un abogado.