arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Al menos 30 haitianos mueren y decenas son rescatados tras el naufragio de un barco

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) – Al menos 30 migrantes haitianos murieron y 110 fueron rescatados después de que el barco —sobrecargado— en el que viajaban naufragara en la noche del lunes cerca del cayo Staniel, en Bahamas, dijo el martes la Guardia Costera de EE.UU.

Las imágenes difundidas por la Guardia Costera muestran numerosas personas hacinadas en las partes de la embarcación que aún estaban sobre el agua, otras en el mar y otras aferradas a los lados. Alrededor de 100 personas sobrevivieron, dijeron las autoridades.

El barco de vela de 12 metros de largo se volteó el lunes en la noche a 15 millas náuticas al suroeste del cayo Staniel, botando a sus ocupantes al océano, dijo la Guardia Costera.

La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas trabajó con la Guardia Costera estadounidense para rescatar a los sobrevivientes. Los equipos aéreos de EE.UU. arrojaron comida, suministros y balsas a los pasajeros del bote mientras que los sobrevivientes eran levantados del agua y de la embarcación, dijo el servicio.

En la mañana del martes, todos los sobrevivientes habían sido llevados a Bahamas para tratamiento médico, dijo Mark Barney, portavoz de la Guardia Costera.

El bote todavía estaba en el océano después de los rescates el martes, aunque probablemente será remolcado a Bahamas, dijo Barney.

publicidad