arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Qué hacer para que el mal clima no arruine tus planes de viaje por 'Thanksgiving'

Por CNN en Español

Por Ben Brumfield

(CNN) -- Se espera que la rabieta del mal tiempo que ya ha dejado el caos en su paso por California a Texas y empapado el sur, congele las carreteras en el noreste.

Así que si su cónyuge se ha enfadado porque usted ha pospuesto sus planes de viaje durante el Día de Acción de Gracias, le puede responder que, en realidad, le ha hecho un favor a su familia.

Toda la familia se alegrará de haberse quedado en casa ahora que una tormenta de invierno amenaza con acabar con los planes mejor trazados.

"Todas las carreteras interestatales, todos los caminos en Pennsylvania -la Thruway, la autopista, la 80, 90, 66- todas estarán cubiertas con hielo y nieve", dijo el meteorólogo de CNN Chad Myers.

Si conduce...

publicidad

El 'nievegedón' no azotará ninguna de las grandes ciudades. Y probablemente sólo lloverá durante el Desfile del Día de Acción de Gracias en la ciudad de Nueva York.

Pero al oeste de la Gran Manzana, y alrededor de Philadelphia y Boston, el mal tiempo acumulará la nieve en las carreteras, en el momento justo que los parientes que vienen de lejos se acercan a la ciudad.

La AAA calcula que 43,4 millones de estadounidenses viajarán 50 millas (80 kilómetros) o más desde su casa en estas vacaciones.

Conduzca con precaución.

La tormenta ya ha causado más de 100 accidentes y se ha cobrado por lo menos con 12 vidas.

El sábado, el autobús de la gira de conciertos de Willie Nelson se deslizó fuera de una carretera en Texas y se chocó contra un muro de contención, enviando a tres miembros de la banda al hospital. El cantante de 80 años no se encontraba dentro del autobús.

Si vuela...

Con aproximadamente 25 millones de estadounidenses que volarán esta semana para comer pavo con sus seres queridos, los aviones estarán tan llenos como los estómagos después de la cena.

Los pasajeros de casi 500 vuelos que salen del Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth tuvieron que buscar rutas alternas cuando la tormenta heló el área durante el fin de semana.

El panorama, sin embargo, era bueno temprano por la mañana del martes. Ninguna de las grandes líneas aéreas tenía planeado cancelar vuelos.

"Decidimos salir temprano, y mantendremos los dedos cruzados", dijo Beth Hundly, que tomaría un vuelo desde el aeropuerto internacional de Dulles en Washington hasta Des Moines, Iowa.

Sin embargo, la nieve aún no ha alcanzado su objetivo. Podría terminar helando Nueva Inglaterra el viernes.

"El problema que tienen es que si cancelan un vuelo, podría ser que los vuelos que salen más tarde no tengan la capacidad para acomodar a todos los pasajeros desplazados", dijo Daniel Baker, que opera el sitio web que rastrea vuelos FlightAware.com

El tiempo podría poner otro obstáculo más en el viaje a casa, conforme los vientos se levanten a 40 millas (64 kilómetros) por hora con el fin de las vacaciones, dijo Myers.

Los vuelos podrían dificultarse aún más y hacer que no pueda asistir al trabajo el lunes.

Y después le tocará lidiar con un jefe enfadado