arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Suspenden audiencia contra el expresidente de Perú Alberto Fujimori

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- La audiencia en la que debía comparecer el expresidente de Perú, Alberto Fujimori, fue suspendida, porque los jueces debían asistir a una sesión de sala plena en el que analizan la homologación de sus sueldos.

El caso que se hubiera ventilado hoy estaba relacionado como los diarios Chicha, en el que el exmandatario está acusado de desvío de fondos de las fuerzas armadas para comprar la línea editorial de varias publicaciones.

Este viernes, Fujimori será trasladado al hospital para ser examinado de una nueva lesión precancerosa que tendría en la lengua.

Fujimori fue sentenciado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos.

En octubre de 2012 se dio a conocer que Alberto Fujimori padecía de un cáncer bucal localizado no terminal.

"Para nosotros es muy claro, el paciente es portador de cáncer epidermoide de la cavidad oral, que presenta recaídas y está dentro del curso de esta enfermedad crónica", señaló en ese entonces Pedro Sánchez, jefe de Cirugía de Cabeza y Cuello del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Lima.

En octubre de 2012, familiares de Fujimori presentaron una petición de indulto por el cáncer que padece el exmandatario en la lengua. La petición fue rechazada en junio por el presidente peruano Ollanta Humala.

Con información de CNNMéxico.com