arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un hombre envuelto en llamas irrumpe en una iglesia de EE.UU. y causa un incendio

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Sarah Aarthun, CNN

(CNN) – Miembros de una iglesia de Ocean City, Maryland, están de luto esta semana después de que un extraño incendio causó la muerte de dos personas, incluyendo al pastor de la iglesia, y dejando herida de gravedad a una mujer.

El fuego empezó el martes cuando un hombre envuelto en llamas entró a la iglesia St. Paul's by the Sea church en una parte en donde le prestan asistencia a las personas necesitadas de la zona.

“Alguien intentó apagarlo y luego el edificio se empezó a incendiar”, dijo un testigo a WJLA, afiliada de CNN.

El fuego, posiblemente ayudado por el uso de un elemento acelerador de incendio, se esparció con rapidez, según dijeron las autoridades.

El hombre, identificado por la policía de Ocean City como John Raymond Sterner, de 56 años, fue hallado muerto dentro del edificio por los bomberos. El pastor de la iglesia, el reverendo David Dingwall, fue encontrado inconsciente el segundo piso de la iglesia en medio de “humo espeso y condiciones de calor extremo”, dijeron las autoridades. Luego murió en el hospital. Una tercera víctima, una mujer, quedó gravemente herida, dijo la policía.

publicidad

Aún no se sabe cómo Sterner quedó envuelto en llamas.

El reverendo Canon Heather Cook de la Diócesis Episcopal de Easton le dijo a The Baltimore Sun que un feligrés y un voluntario de la iglesia se preparaban para abrir cuando el hombre entró, gritando y pidiendo ayuda.

“Estoy devastado. Estoy enferma”, le dijo la organista de la iglesia, Shirley Hailey, a WJLA. “Es simplemente horrible. Absolutamente horrible”.

El jefe de bomberos Chris Larmore dijo que fue “un día muy trágico para nuestra comunidad”.

La ciudad costera es un destino familiar en verano para muchas personas en el área de Washington.