arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Amazon planea enviar paquetes utilizando drones

Por CNN en Español

Por Gregory Wallace

NUEVA YORK (CNNMoney) — En un futuro no tan lejano, las entregas de Amazon podrían llegar por vía aérea directamente a la puerta de tu casa.

El domingo, el súper minorista de las ventas en línea reveló sus planes para desarrollar un nuevo servicio de entrega, llamado Prime Air, el cual usa vehículos aéreos no tripulados, o drones, que se asemejan a helicópteros de juguete.

Los "octocópteros" aún no están listos para tomar vuelo. El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, indicó en una entrvista en el programa 60 Minutes que los vehículos aéreos no tripulados podrían estar listos para tomar vuelo en un plazo de cuatro a cinco años. Sin embargo, un portavoz de Amazon hizo mención a una publicación actualizada en el sitio web de la compañía, la cual prometía que las entregas aéreas se darán tan pronto como cambien las reglas federales.

Estas reglas de la FAA podrían venir tan pronto como en 2015. El tipo de vuelos que Bezos propuso aún no están permitidos. A diferencia de otros drones comúnmente usados, estos serían autónomos; volarían sin necesidad de un piloto.

''Sé que esto parece ciencia ficción. No lo es'', dijo Bezos en su entrevista en CBS. "Dejan caer el paquete. Vienes, recibes tu paquete y nosostros podemos hacer entregas en media hora".

publicidad

Bezos dijo que los modelos de drones que Amazon está probando actualmente tienen un radio de acción de 16 kilómetros y pueden manejar productos de hasta cinco libras, lo cual supone casi el 90% de la oferta de la compañía.

''No funcionará con todo'', dijo Bezos. "No podremos entregar kayaks o sierras de mesa de esta forma".

Desde hace mucho tiempo, Amazon ha utilizado estrategias de entrega innovadoras para superar a otros minoristas. Sus bodegas, llamadas centros de cumplimiento, son famosas por su eficiencia. La compañía también reconoció rápidamente la promesa de envíos gratis por compras mayores, y su servicio Prime ahora ofrece envíos gratis por una tarifa anual fija.

Historia relacionada: Domino´s prueba el servicio de entrega de pizzas con drones.

Otras compañías, entre ellas la cadena de pizzas, Dominos (DPZ) han considerado la idea de usar drones como medio de entrega.

Todos deben considerar lo que Bezos describe como la preocupación clave: ''Esto no puede aterrizar en la cabeza de alguien mientras va caminando por el vecindario''.