arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Descartan segundo auto en accidente de Paul Walker; alta velocidad, factor clave

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Alan Duke y Holly Yan, CNN

(CNN) — Los investigadores han sido incapaces de encontrar evidencia de un segundo coche en el accidente en el que murió el popular actor de Fast & Furious Paul Walker el sábado, dijo un vocero del alguacil del condado de Los Ángeles el lunes.

La investigación ahora se concentra en la velocidad del Porsche Carrera GT de 2005, conducido por un compañero de carreras de Walker, le dijo el portavoz a CNN.

Antes, el asistente del alguacil del condado de Los Ángeles, quien estaba a cargo de la escena donde murió Paul Walker el sábado pasado, le dijo a CNN que investigadores analizaban la posibilidad de que otro vehículo haya estado involucrado en el accidente.

La calle donde ocurrió el accidente es conocida por ser sede de competencias de conductores, lo que llevó a un operativo de las autoridades dos años atrás.

Los restos del actor Paul Walker, quien murió este sábado en un accidente de auto en el sur de California, aún no han podido ser identificados debido a las condiciones en que quedaron, informaron las autoridades locales.

publicidad

Walker, de 40 años, estaba en el asiento del pasajero de un Porsche Carrera GT modelo 2005, que era conducido por un integrante de su equipo, cuando este se impactó contra un poste y ardió en llamas en un parque en la comunidad de Valencia, en Santa Clarita, a unos 48 kilómetros al norte de Hollywood.

El conductor del auto, quien también falleció, fue identificado como Roger Rodas, según la televisora local KCAL, una de las afiliadas de CNN en Los Ángeles.

"Gracias a todos por sus condolencias y oraciones mientras lloramos la pérdida de nuestros seres amados", se lee en un mensaje publicado en la página de Facebook de Always Evolving, la tienda de autos de alto rendimiento de Rodus.

La Oficina del Forense de los Ángeles informó a CNN este domingo que tomará al menos 48 horas identificar los restos que fueron sacados del vehículo destrozado. Las familias están reuniendo récords dentales para usarlos como identificación, lo cual es necesario debido a la condición en que quedaron los cuerpos, según la investigadora forense Dana Bee.

La velocidad fue un factor en el accidente, informó por su parte la Oficina del Alguacil del Condado de los Ángeles. El auto se estrelló contra un poste del cual colgaba un señalamiento que indicaba que la velocidad máxima era de 45 millas por hora (72 kilómetros por hora).

El auto, que tiene un precio de venta de 450,000 dólares, es un vehículo difícil de conducir, inclusive para los conductores profesionales, de acuerdo con la revista Autoweek. Un piloto lo calificó como “de miedo”, según reportó la revista este domingo. El auto tiene un motor V-10 que llega a desarrollar hasta 610 caballos de fuerza.

El accidente ocurrió a las 15:30 horas (local) a unos cuantos metros de la tienda propiedad de Rodus. Ambos atendían un evento de caridad, Reach Out Worldwide, el cual se desarrollaba en la tienda este sábado por la tarde.

Antonio Holmes dijo al diario Santa Clarita Valley Signal que él se encontraba en el evento cuando Walker y Rodus subieron al auto para dar un paseo en el Porsche.

"Escuchamos todo desde nuestra ubicación", declaró Holmes al diario. "Es un poco difícil saber lo que era. Alguien dijo que un vehículo se estaba incendiando. Corrimos y brincamos sobre autos y tomamos los extinguidores e inmediatamente fuimos al vehículo. Estaba envuelvo en llamas. No había nada. Estaban atrapados. Los empleados, amigos de la tienda intentamos, intentamos. Usamos los extinguidores".

Un grupo de seguidores, curiosos e integrantes de los medios rodearon el sitio del accidente por horas, mientras veían cómo los investigadores y bomberos trabajaron para extraer los cuerpos. Un memorial con flores, dejados por fanáticos, aún se encuentra en el lugar este domingo.

Walker y Rodus habían planeado este sábado recaudar fondos para los sobrevivientes de las víctimas del tifón Haiyan en las Filipinas. En el sitio de internet se invitaba a los clientes al evento de caridad.

El sitio de internet menciona a Rodus como el capitán y piloto principal del equipo de carreras de la tienda. Walker también es mencionado como uno de los conductores del equipo.