arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

¿Por qué un millonario mantuvo su fortuna en secreto?

Por CNN en Español

(HLN) -- Nacido el 5 de mayo de 1915, Jack Rupert MacDonald era de una época diferente, en la que se vivía con menos. Cuando falleció el 13 de septiembre, dejando 187,6 millones de dólares a tres organizaciones de beneficencia de su elección, fue evidente que Jack había vivido con mucho menos.

Y gracias a su generosidad, el Hospital de Niños de Seattle, la Escuela de Derecho de la Universidad de Washington, y el Ejército de Salvación son ahora mucha más abundancia que antes.

Los ingresos anuales de las inversiones de MacDonald se dividirán entre las tres instituciones, el 40% será para el Hospital de Niños en Seattle, el 30%, para la Escuela de Derecho y el restante 30%, para el Ejército de Salvación. Michael K. Young, rector de la Universidad de Washington, confirmó en un comunicado que la donación de MacDonald ha sido la donación más alta en la historia de la universidad.

Pero, ¿por qué lo hizo McDonald?

MacDonald vivió una vida plena. Nació en Prince Rupert, Columbia Británica, pero se trasladó a Seattle con su familia cuando tenía 3 años. Estudió en la facultad de derecho de la Universidad de Washington; luego, prestó servicio en el ejército durante tres años, según su obituario (el cual escribió tres años antes de su muerte con la ayuda de su hijastra, Regan Dennis).

Después de su tiempo en el ejército, trabajó treinta años como abogado de la Administración de Veteranos en Seattle.

publicidad

El mismo MacDonald reconocía que era un hombre excéntrico; usaba cupones de descuento y vivió con moderación toda su vida, pero su hobby era invertir en el mercado bursátil. Efectuó donaciones a cientos de causas a lo largo de su vida. En 1971, se casó con Mary Katherine Moore, quien "iluminó su vida con alegría y aventura", y viajó por todo el mundo con ella.

A petición suya, no tuvo una ceremonia conmemorativa, sino que prefirió guardar el dinero para hacer su última donación benéfica. Lo enterraron en el panteón de la familia en Ontario, Canadá.

HLN trató de contactar a Regen Dennis, la hijastra de MacDonald, varias veces, pero ella no se devolvió las llamadas. Dennis le dijo a HLN, afiliada de KCPQ que la familia siempre supo sobre la fortuna de Jack, pero la mantuvieron en secreto durante más de 40 años.

"Era un hombre peculiar en muchos sentidos, y siempre se mantuvo fiel a sí mismo al actuar según sus convicciones para hacer el mayor bien con su riqueza", indicó.