arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Ryan Seacrest quiere convertir tu iPhone en un Blackberry

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Doug Gross, CNN

(CNN) — Steve Jobs. Bill Gates. Mark Zuckerberg.

Y ahora… ¿Ryan Seacrest?

Seacrest es conductor del concurso y reality show musical American Idol, además de una personalidad de la radio y aparentemente una presencia ubicua en el mundo del entretenimiento. Recientemente cofundó un emprendimiento de tecnología que busca facilitar que las personas tecleen en sus iPhones.

Seacrest también en inversionista en la empresa, Typo Keyboards, que fabrica un estuche para iPhone que incluye un teclado estilo BlackBerry.

El accesorio habilitado vía Bluetooth, para el iPhone 5 y 5S, aparentemente fue el resultado de una cena compartida por Seacrest y el cofundador Laurence Hallier, un desarrollador de bienes raíces y emprendedor en serie a quien, al igual que su socio, no le gusta teclear en una pantalla táctil.

publicidad

“Una noche, fuimos a cenar y ambos teníamos nuestros teléfonos en la mesa. ¡Dos personas, cuatro teléfonos!”, según una propaganda en el sitio web de Typo. “Nos vimos uno al otro y creímos que había una solución fácil al problema”.

Dijeron que ambos buscaron teclados para iPhone y, cuando no les satisfizo lo que encontraron, decidieron crear uno propio.

El estuche, que se vende por 99 dólares (1,280 pesos), está disponible para preordenar y se tiene programado que empiecen los envíos en enero.

Pero… ¿Seacrest? ¿De verdad?

Es su primera incursión a los emprendimientos tecnológicos. Con ella se une a gente de la talla de Justin TimberlakeAshton Kutcher y MC Hammer (sí, MC Hammer), en la lista de celebridades que se sumergen en el mundo tecnológico.

Sin embargo, no todos rechazan la idea.

“La mejor noticia… el iBerry está en camino. El iBerry está en camino”, tuiteó un usuario. “Esto podría cambiar todo”.