arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Compran un coche de 100.000 dólares con dinero virtual

Por CNN en Español

NUEVA YORK (CNNMoney)
Las cosas que se pueden comprar con la moneda digital Bitcoin siguen siendo cada vez más: desde bocadillos a obras de arte y ahora coches caros.

Un hombre de Florida compró un Tesla Model S de un concesionario de Lamborghini en Newport Beach, California, esta semana. Era la primera vez que el comerciante había aceptado Bitcoin, dijo.

"Así es, se ha utilizado una moneda electrónica para la compra de un vehículo totalmente eléctrico" el blog del comerciante declaró.

El comprador, que desea permanecer en el anonimato, compró el Tesla (TSLA) más alto de la gama por 103.000 dólares, lo que equivalía a 91,4 Bitcoins el martes, el día de la venta, dijo Cedric Davy, director de marketing del concesionario.

La venta se produjo después de que el hombre contactase con el concesionario el lunes preguntando si podía usar Bitcoin para pagar el Tesla, explicando que había sido rechazado por otros vendedores, dijo Davy.

"Habíamos oído hablar de ello antes, pero no estábamos muy familiarizados con ello, así que básicamente hicimos nuestra tarea y buscamos la manera de convertirlos en dólares", dijo.

Después de comprobar las cuestiones jurídicas y de realizar otras investigaciones, el concesionario trabajó con el procesador de pagos BitPay para manejar la transacción.

El tiempo jugaba a favor del comprador. La moneda digital, conocida por sus amplias oscilaciones de precios, redujo drásticamente su valor el viernes, apenas unos días después de la compra.

Pero el comerciante no tiene que preocuparse por los riesgos asociados a la moneda volátil. BitPay bloqueó en el precio en Bitcoin del martes para el comprador y el concesionario, dijo Davy.

Después de que se supo la noticia de la venta, el vendedor recibió cerca de 10 llamadas telefónicas de otros compradores de coches interesados ​​en la compra de un coche utilizando la moneda digital, dijo Davy.

"Todas estas personas tienen Bitcoins", dijo . "Creo que muchos están intentado gastarlos".

La mayoría de los Teslas se venden en línea directamente a los clientes por la empresa. Incluso en tiendas propiedad de Tesla y de gestión, la transacción se lleva a cabo en línea.

Tesla ha estado intentado vender sus coches directamente a los consumidores de costa a costa.

De hecho, la cabeza de Tesla Elon Musk llegó a la fama ( y la riqueza ) como co -fundador de PayPal, un servicio mundial de pago digital.

Tesla se negó a comentar sobre si la compañía tiene previsto aceptar Bitcoin como medio de pago en cualquier momento en breve.