arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Fans de Paul Walker lo recuerdan con caravana de autos deportivos

Por Juan Andrés Muñoz

SANTA CLARITA, California (CNN) — Varios cientos de coches deportivos modificados se reunieron este domingo en el parque del sur de California donde hace ocho días murió el actor Paul Walker y uno de sus amigos en un accidente de auto.


Los autos en fila, muchos de ellos utilizados en las carreras callejeras de Rápido y Furioso, aceleraron sus motores mientras recorrían la calle Hércules, la avenida normalmente tranquila y vacía donde el Porsche Carrera GT 2005 conducido por Roger Rodas, amigo de Walker, se estrelló contra un poste y se incendió el pasado 30 de noviembre.

A la par de la fila de autos que alcanzó casi cinco kilómetros, miles de fanáticos de Walker estacionaron sus autos en calles cercanas y caminaron al lugar del accidente para rendir tributo a la estrella.

El memorial, organizado a través de Facebook y de clubs de autos en el sur de California, no fue aprobado u organizado por las familias de Walker o Rodas.

En cambio, fue un memorial espontáneo que comenzó cuando los policías de la Oficina del Alguacil del Condado de Los Ángeles retiraron una cinta amarilla que rodeaba el sitio del accidente. Los fanáticos ya esperaban con flores y velas, las cuales colocaron en la banqueta del lugar donde murieron Walker y Rodas.

Cada noche desde el día del accidente, los seguidores de Walker se han reunido para dejar mensajes y flores, algunas veces acompañados por las estrellas que aparecieron junto a Walker en la pantalla grande.

publicidad

Vin Diesel utilizó el altavoz de un auto de la policía el pasado martes para agradecer a los fanáticos reunidos, tras llamar a Walker "un ángel en el cielo".

El actor Tyrese Gibson no pudo contener las lágrimas mientras dejaba una flor amarilla en el lugar.

La Oficina del Forense de Los Ángeles informó el pasado miércoles que Walker murió de "la combinación de los efectos de heridas traumáticas y por quemaduras". La velocidad fue un factor en el accidente, según la policía.

El día del accidente, Walker estaba participando en un evento de caridad para su organización Reach Out WorldWide, cuando se subió al auto con Rodas para dar un paseo, según testigos.

El Porsche, del que solo hay unos cientos de modelos en circulación, estaba en exhibición en el evento, que se realizaba en la boutique de autos de alto rendimiento propiedad de Rodas.