arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

El oficialismo logra más votos pero la oposición gana en municipios clave de Venezuela

Por Juan Andrés Muñoz

Caracas (CNN Español) — El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente Nicolás Maduro logró la mayoría de votos en las elecciones municipales realizadas este domingo.

Escrutados dos tercios de los votos, el oficialismo obtenía el 44,16%, frente al 40,96% de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que agrupa a los partidos de oposición, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que la participación fue del 58,92%, de los más de 19 millones de personas habilitadas para votar.

La oposición ganó en los principales municipios del país como Maracaibo, Valencia, San Cristóbal, Iribarren y Barinas, tierra natal del fallecido Hugo Chávez.

Por su parte, la alcaldía mayor de Caracas, que engloba los cinco distritos de la capital, quedó en manos de la oposición, mientras que el municipio de Libertador, el mayor de la ciudad, seguirá controlado por el oficialismo.