arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Una impresionante imagen de Morgan Freeman en realidad es una pintura de iPad

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Arion McNicoll y Jim Stenman, CNN

(CNN) -- Ver las impresionantes pinturas fotorreales de iPad del artista digital Kyle Lambert surgir de una pantalla en blanco es una experiencia verdaderamente conmovedora. La imagen de Morgan Freeman en el vídeo de arriba, creada a partir de una imagen de Scott Gries, es tan rica en detalles que es difícil de creer que usted no está viendo una fotografía. Es difícil hasta que ve las pinceladas salir de un lienzo en blanco y convertirse en el actor nominado al Óscar ante sus propios ojos.

Lambert es un artista visual que vive en el RU, que se especializa en crear pinturas e ilustraciones visualmente asombrosas para el cine, televisión, publicidad e impresión. Lambert dice que su trabajo combina su "pasión por el arte, tecnología y la narración de historias".

El artista británico originalmente se entrenó como pintor al óleo, pero en la actualidad cuenta una extensa lista de clientes como Apple, Adobe, BBC Televisión, GQ Magazine y Estudios Paramount.

De acuerdo con Lambert, no existe una gran diferencia entre trabajar en una tableta y la pintura convencional, excepto que, después de haber terminado, se puede ver otra vez el proceso creativo:

"La ventaja de usar Procreate en el iPad es que se puede crear obras de arte de muy alta resolución, y el proceso de creación luego se puede exportar como un vídeo", dice Lambert.

publicidad

"La interfaz del usuario es agradable y sencilla, lo que significa que se pueden seleccionar pinceles y colores sin interrumpir el proceso del pensamiento. La única desventaja de pintar en una pantalla táctil es que tiene que escoger entre utilizar los dedos o una amplia elección de opciones de lápices (herramienta acabada en punta con forma de lápiz). Personalmente, me he acostumbrado a pintar en el iPad con el dedo. Ayuda con el intercambio entre pellizcar para ampliar, navegar por la pintura y tocar para pintar".

La mayor parte de la obra de Lambert la realiza en un Apple Mac Pro, pero cuando está lejos de su escritorio, Lambert usa su cuaderno de dibujo, cámara SLR digital, iPhone y iPad. De acuerdo al artista, la imagen de Morgan Freeman de arriba requirió de 285.000 pinceladas y más de 200 horas para completarla.

Lambert pintó la obra en unas cuantas semanas en noviembre antes de publicar el vídeo esta semana. Recibió un millón de vistas durante sus primeras 12 horas en línea y en la actualidad tiene 8 millones de vistas.

En 2011, Lambert fue el 'Artista destacado' en la Macworld Expo, en donde pronunció un discurso acerca de arte digital y dio demostraciones en vivo. También ofrece clases particulares de arte en su sitio web, de manera que si usted es un artista en ciernes con una pasión por la pintura digital, lo menos que podría hacer es echar un vistazo a su página web: kylelambert.co.uk