arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Encuentran en buenas condiciones a los 2 adultos y 4 niños en Nevada

Por CNN en Español

Por Ralph Ellis y Holly Yan

(CNN) — En medio del frío inclemente que afecta a la mayor parte de Estados Unidos, rescatistas localizaron a dos adultos y cuatro niños que habían estado perdidos desde el domingo cuando fueron a jugar en la nieve en un área montañosa del noroeste de Nevada.

Las seis personas estaban a salvo y con buena condición de salud, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Pershing.

James Glanton, de 34 años y Christina MacIntee, de 25, desaparecieron el domingo, junto con los dos hijos de Glanton y la sobrina y sobrino de MacIntee. Los niños tienen entre tres y 10 años, informó la oficina del Sheriff del condado de Pershing.

El grupo partió el domingo a las montañas Seven Troughs, desde entonces no se les había visto. Sus familiares estaban temerosos por su salud ya que las temperaturas han disminuido a menos cero.

Las bajas temperaturas continuarán afectando a Estados Unidos esta semana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de ese país. En los últimos días, las temperaturas registradas han fluctuado entre los menos 12 grados centígrados y los menos seis grados centígrados.

publicidad

Más nieve y hielo

El tiempo invernal de pre-invierno no ha terminado aún. Se espera que en lo que queda de la semana las temperaturas en las áreas golpeadas por la tormenta en el país permanezcan entre 10 y 20 grados por debajo de lo normal, dijo el Servicio nacional de meteorología.

Las oficinas federales en Washington permanecerán cerradas el martes debido a que se espera más aguanieve, nieve y lluvia helada. Y se espera que caiga un manto de nieve de entre 2 a 6 pulgadas (5 a 15 centímetros) el jueves desde Virginia hasta la costa de Nueva Inglaterra, dijeron los pronosticadores.

En Filadelfia se podrán esperar entre 3 a 5 pulgadas (7,6 a 12,7 centímetros) de nieve el martes; en Nueva York, un poco menos.

La tormenta finalmente abandonará la Costa Este al final de la tarde del martes, pero el mercurio no subirá por encima del punto de congelación por lo menos hasta el viernes, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

En otras partes del país, Portland, Oregón, y Chicago tendrán nieve y lluvia helada esta semana.

Incluso en St. Louis ha estado más frío que en Anchorage, Alaska.

"Es muy poco común", dijo Dave Hennen, meteorólogo de CNN. "Esto se ha esparcido literalmente sobre todo Estados Unidos".

Viajes retrasados

Por lo menos los aeropuertos de la nación vuelven a la normalidad. El sitio web Flightaware.com dice que alrededor de 775 vuelos han sido cancelados para el martes. Esto se encuentra por debajo de los 1.900 vuelos cancelados el lunes y los 2.800 el domingo.

Pero las condiciones en las carreteras han sido peligrosas. Al menos 15 personas han muerto por incidentes relacionados con el tiempo en los días anteriores, la mayoría en accidentes de tránsito. Solamente en Oklahoma han muerto ocho, dijeron funcionarios estatales.

Y las condiciones peligrosas en el norte de Nevada tienen a muchas personas preocupadas por los niños y adultos desaparecidos.

"Si hay algo que se debe aprender de las lecciones de estas personas es que en invierno uno nunca debe de dejar el depósito (de gasolina) por debajo de la mitad", dijo Chad Myers, meteorólogo de CNN. "Podría necesitarlo para la electricidad, la energía y para la calefacción de ese automóvil".