arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

¿Propina de 13 mil dólares? Habrían descubierto a la persona que deja generosas propinas

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Jonathan Anker, HLN

(HLN) -- Hay que recompensar el buen servicio, ¿verdad?

Si vas a un restaurante y estás contento con el servicio, dejas una propina de alrededor del 18%.

Si de verdad te encantó la experiencia, dejas alrededor de 5.000 dólares.

¡¿Qué?!

¿O qué?, ¿acaso eres uno de esos tacaños que sólo dejan el 20%? De verdad que casi todos parecemos tacaños al lado de esta persona con el seudónimo "Tips For Jesus" (Propinas para Jesús), la cual ha estado afectando las vidas de camareros por todo el país con generosas propinas de hasta 13.100 dólares. ¿Has visto?

publicidad

La cuenta de Instagram Tips For Jesus se ha ido llenando desde el 8 de septiembre con fotos de cuentas de grandes cantidades, propinas extravagantes y camareros asombrados.

En la foto de este enlace, una propina de 2.000 dólares en Ann Arbor, Michigan.

Y 3.000 dólares en Chicago, en una cuenta de 373 dólares (Por cierto, eso es una propina del 804%)

Oh, y por qué no, 10.000 dólares de propina en esta cuenta en un bar.

Esta persona es como un Johnny Appleseed cualquiera, que va por todos lados regando miles de dólares por donde pasa.

Mientras que este cliente misterioso quiere compartir su riqueza, no quiere compartir su identidad. La persona que mantiene la cuenta ha dejado comentarios un par de veces para responder algunas preguntas o expresar su agradecimiento por todo el apoyo, pero aún no ha dejado ninguna pista para descubrir quien está detrás de todo esto.

Sin embargo, Sam Biddle del blog en Gawker ValleyWag dice que ha descubierto el hombre misterioso con los miles a mano. Según Biddle, quién no ofrece ninguna fuente o atribución, la persona Tips For Jesus es Jack Selby, un ex vicepresidente de PayPal. Selby y sus amigos de PayPal hicieron una fortuna con el sitio y son conocidos ahora como la mafia PayPal por todos los costosos proyectos -- dentro y fuera de Silicon Valley -- en los que se han metido desde que se fueron de la compañía.

Selby publicó un enlace sobre Tips for Jesus en su página de Facebook personal y Biddle dijo, "un pronosticador me dijo que todos los rumores sobre Tips For Jesus son una broma, aún si sus fans en Instagram están profundamente agradecidos".

Actualmente, la cuenta llega hasta los 50,000 dólares en propinas dadas por Selby o quien sea esta persona. La publicación más reciente fue compartida el sábado -- 1,000 dólares en un restaurante en Manhattan. Una propina maravillosa, sin importar quien la haya dejado. Aunque el resto de nosotros podemos seguir dando el 18%.