arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Multitudinaria marcha en Bogotá en apoyo al alcalde Petro

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- El alcalde de Bogotá convocó a una multitudinaria marcha para protestar por la decisión de la Procuraduría de la nación que lo destituyó y además lo inhabilitó por 15 anos para ocupar cargos públicos.

La sanción contra Petro se debió a la crisis que se generó en la ciudad al desprivatizar el servicio de recolección de basuras.

Entretanto, un tribunal le negó un recurso de amparo para suspender la destitución que le impuso el procurador.

El alcalde Petro  calificó la decisión como un golpe a la democracia porque, dice, que el Procurador no tiene facultades para destituir a un gobernante elegido mediante voto en las urnas. Ordoñez no ha querido referirse al tema.

Los seguidores del alcalde Petro han acudido desde el pasado lunes a la plaza de Bolivar y este viernes se realizan manifestaciones en contra de la medida del Procurador.

La próxima semana el alcalde Petro viajará a Estados Unidos para buscar respaldo entre algunos congresistas de ese país y Organizaciones no Gubernamentales de defensa de los derechos humanos.

publicidad