arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Obama recuerda la tragedia de Newtown con un llamado al control de armas

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Estados Unidos recordó este sábado la masacre en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, ocurrido hace un año con un llamado del presidente Barack Obama a renovar el debate sobre el control de las armas para evitar que más tragedias como esa se repitan.

"No hemos hecho lo suficiente para hacer a nuestras comunidades y a nuestro país más seguros", dijo Obama en su mensaje que dedicó a lo ocurrido en la primaria Sandy Hook.

"Necesitamos hacer todo lo que podamos para proteger a nuestros niños del peligro y hacerlos sentir amados, valorados, que nos importan", agregó.

El 14 de diciembre de 2012, el joven Adam Lanza entró a la escuela primaria Sandy Hook con un rifle y asesinó a 20 niños de entre 6 y 7 años, así como a seis adultos, después se suicidó.

"Como nación, no podemos parar cada acto de violencia. No podemos sanar cada mente atormentada. Pero si queremos vivir en un país donde podamos ir a trabajar, enviar a nuestros niños a la escuela y caminar por nuestras calles sin miedo, necesitamos seguir intentándolo".

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad