arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

Esta semana en Cala

Por Juan Andrés Muñoz

Ismael Cala entrevistará esta semana en su programa a los siguientes personajes:

Lunes 16 de diciembre: Una conversación de Cala con dos hombres emblemáticos en Uruguay. El primero es un artista, pintor, muralista, compositor, cineasta, escritor y arquitecto Carlos Páez Vilaró. Su amor por la vida, el arte y por descubrir historias fascinantes lo ha llevado por el mundo entero. En ese trajinar se ha relacionado con iconos de la historia contemporánea como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Bridget Bardot, Lech Walesa, Robert de Niro, y muchos más.

En la segunda parte arriba su hijo, el motivador y escritor Carlos Páez Rodríguez, reflejo de la supervivencia de quien se aferra a la vida. En 1972 fue uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes y hoy es conferencista en el mundo para contar sobre esta retadora e increíble experiencia.

Martes 17 de diciembre: Ismael Cala dialoga personalmente con el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti, quien ocupó el primer cargo del país en dos ocasiones. Ministro de Industria y Comercio; y de Educación y Cultura, ostentó una curul en el Senado, además ha sido presidente del Consejo de la Universidad para la Paz de Naciones Unidas. Cronista, ensayista, y columnista. Ha recibido numerosos reconocimientos entre los que se cuentan La Pluma de Honor de la Academia Argentina de Periodismo, El Premio Internacional Simón Bolívar de la UNESCO, La medalla de Honor de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo en España, entre muchas otras.

La segunda invitada es una de las voces del tango más representativas de la República Oriental del Uruguay. La cantante Malena Muyala, Mujer del Año en dos ocasiones, ganadora de discos de oro y platino por su trabajo discográfico, y del premio Graffiti. Sus actividades artísticas han sido declaradas de interés por la ONU y la UNESCO, y ahora se encuentra en la producción de su nuevo disco.

Miércoles 18 de diciembre: Es uno de los rostros más conocidos de la televisión uruguaya, con una carrera periodística de más de 23 años ante las cámaras del principal noticiero del país. Blanca Rodríguez, una mujer que ha merecido innumerables premios por su arduo trabajo. Profesora de literatura, periodista, escritora y madre de tres hijos, ella ha sabido moverse en varios mundos creativos y sembrar una huella firme en la cultura local.

publicidad

Jueves 19 de dieciembre: Llega a Cala la talentosa presentadora Rashel Díaz, quien actualmente trabaja en el programa matutino Un nuevo Día que transmite diariamente la cadena Telemundo, llenando la pantalla con su belleza, carisma, chispa y alegría. Rashel comenzó su carrera como modelo y co-presentadora del programa de variedades Sábado Gigante.

Más adelante se une al programa el cantante y compositor colombiano Andrés Cuervo, quien con su expresión musical muy personal ha transcendido las fronteras, llegando a estar durante más de 60 semanas en el Top 10 de los charts en México, país que lo ha acogido junto a su música, convirtiéndolo en uno de los preferidos del público. Ahora nos presenta su nuevo proyecto discográfico titulado Tripolar.

Viernes 20 de dieciembre: La bella actriz y cantante argentina Lola Ponce llega a los estudios de CNN en Español para hablar con Ismael Cala sobre exitosa carrera profesional. Lola es la pareja actual del actor Aarón Díaz, con quien tiene una hija de pocos meses. Hoy viene presentándonos su libro llamado 9 lunas, en el que plasma las anécdotas de su maternidad. En el 2008, Lola ganó el prestigioso Festival de San Remo en Italia, fue reconocida con el Premio Mujer de la Presidencia argentina, y fue la villana de la telenovela El Talismán, de Univisión.

También llega a Cala el actor puertorriqueño Pedro Telemaco, quien ha sobresalido en teatro, cine y televisión. Trabajó junto a Benicio del Toro en la primera parte de la película Che, y protagonizó las cintas El Cimarrón y Fray Martín de Porres. Actualmente da vida al personaje de Lázaro en la telenovela Santa Diabla.

Contactos de prensa:

Isabel Bucaram, Estados Unidos
Mariana Piñango, América Latina