arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Familia pide oraciones por joven víctima del tiroteo en una escuela de Colorado

Por CNN en Español

Por Steve Almasy

(CNN) — Los amigos de Claire Davis, de 17 años de edad, la estudiante de último año que resultó gravemente herida en el tiroteo ocurrido en una escuela secundaria en Colorado el viernes, se preguntan por qué cosas malas le suceden a las personas buenas.

Davis está luchando por su vida en un hospital en Littleton, cerca de la escuela secundaria Arapahoe, donde un compañero le disparó en la cabeza.

Ella seguía en estado critico el domingo.

"Se encuentra estable, pero en coma. Los socorristas llevaron a Claire al lugar correcto, en el momento exacto, y los doctores y personal del hospital la están atendiendo de forma maravillosa", dijo su familia en una declaración.

"Apreciamos sus buenos pensamientos y oraciones, y los estaremos informando a medida que su condición mejora".

publicidad

La policía dice que el pistolero estaba buscando vengarse de un bibliotecario, pero no lo encontró y terminó quitándose la vida cuando un oficial de recursos escolares acudió a la escena.

Davis fue sólo una víctima al azar, informó la policía; el pistolero y la víctima ni siquiera se conocían.

Los compañeros de Davis hablaron bien de ella. Usaron palabras como valiente y brillante.

"Es una chica muy dulce. Es muy inteligente", le dijo August Clary a KUSA, afiliada de CNN. Dijo que a Davis le encanta montar caballos y que "no sería capaz de matar una mosca".

Cientos de personas asistieron a una vigilia el sábado en la noche.

Katie Snively, estudiante de último año en Arapahoe, dijo que era importante honrar a Claire y rezar por ella.

Muchas personas escribieron tuits con el hashtag #prayforclaire (#OrenporClaire).

"Claire es una heroína. Nuestra heroína. Merece ser recompensada no sólo con agradecimiento, sino con otra oportunidad de vivir", escribió Aidan Loughran.

"Gracias a Dios por permitirnos ver un día más y por mantener a Claire durante la noche. No olviden rezar al levantarnos esta la mañana", tuiteó Jonathon Bailey el domingo.

El sábado en la noche, el padre de Davis le dijo a KMGH, afiliada de CNN, que Claire "no se encontraba muy bien". La estación dijo que los médicos están preocupados por la hinchazón de su cerebro, según un amigo de la familia.