arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Chef despedido logra venganza en Twitter

Por CNN en Español

Por Chandler Friedman

(CNN) -- Si alguna vez te han despedido, conoces el deseo de vengarte de tu jefe.

Así que, cuando Jim Knight fue despedido de su puesto como chef ejecutivo para The Plough, un restaurante en el Reino Unido, él tuvo una oportunidad especial.

Tuiteó lo siguiente: "Éste es un llamado a todos los chefs. ¿Hay alguna clase de foro para nombrar y avergonzar a los malos patrones?"

Alguien respondió: "A mí me gusta usar Twitter," a lo cual Knight respondió "bien, entonces me pondré manos a la obra en el caso ;)"

El chef había creado la cuenta de Twitter para su ahora antiguo restaurante (con su permiso, afirmó) en octubre, pero parece que sus antiguos jefes nunca hicieron nada por revocar su acceso a la cuenta.

publicidad

De manera que aún tenía control de la imagen pública de su antiguo patrón, y definitivamente tenía algo que decir.

El titular de la página de Twitter de The Plough ahora lee "Que ésta sea una lección para todos los malos patrones que trabajan en el servicio de banquetes..." y la versión de Jim de los hechos salió a luz:

"Queremos informarles que acabamos de despedir a nuestro chef ejecutivo", escribió en la página oficial del restaurante. "Desafortunadamente, él quería tener un fin de semana libre este mes, al igual que Navidad este año para atender compromisos familiares, así que pensamos en botarlo... sí, ¡una semana antes de Navidad!

No nos importa que tenga una hija de 7 meses y medio de edad".

Casi 24 horas después de que los tuits fueron publicados, han sido retuiteados miles de veces, y aún continúan vivos en el sitio web.

Aún no ha habido respuesta a las llamadas y correos electrónicos enviados al restaurante por parte de CNN.

Pero el dueño del restaurante ha respondido a los tuits, según informó The Oxford Times el lunes. "Cuando Jim, como chef ejecutivo, me informó que no iba a trabajar el día de Navidad, y otros domingos en el futuro cercano, no me quedó más opción que finalizar nuestro acuerdo", citó las palabras de Steve Potts. "Cuando empezó a trabajar aquí en octubre, claramente le dije que los domingos eran nuestros días más ocupados de la semana, y que todos los chefs debían trabajar ese día".

El chef ha acudido a su página personal para explicar sus acciones un poco más. "Me atengo a mis comentarios de todo corazón", dijo.

Menos de diez días antes de Navidad, Knight está ahora desempleado, pero su representante dice que le han ofrecido un nuevo trabajo en otro sitio desde que hizo público lo ocurrido. Ella dice que el restaurante no lo ha contactado desde el despido.