arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

iTunes lanza durante unos minutos grabaciones descartadas de The Beatles

Por CNN en Español

Los Ángeles (CNN) — Una colección de canciones a menudo no autorizadas de los Beatles salió a la venta a través de iTunes la madrugada de este martes, pero las grabaciones solo estuvieron brevemente en línea en varios países.

Las canciones, que se cree que en su mayoría sean grabaciones de presentaciones en la BBC de 1963, junto con demos y canciones descartadas de estudio, aparecieron a medianoche en Gran Bretaña, solo para ser retiradas poco después. Los sitios del gigante de música digital en Australia y Nueva Zelandia ya no presentaban la colección para la mañana de este martes.

Un vocero de Universal Music Group confirmó el lanzamiento de The Beatles Bootleg Recordings 1963 para este martes, pero no ofreció información adicional.

Un ejecutivo de la industria de la música con conocimiento de los arreglos dijo a CNN que las canciones estarán disponibles en iTunes “para el futuro cercano”.

Pero varios observadores sugieren que el lanzamiento breve y legítimo de las ediciones no autorizadas sería una forma de extender sus derechos de autor de 50 años durante otros 20 años.

publicidad

Matthew Carey de CNN contribuyó con este reporte.