arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Dimite el ministro de Economía de Uruguay por el escándalo de la aerolínea Pluna

Por CNN en Español

(CNN en Español.com)- El ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, ha dimitido este sábado para desvincularse del Gobierno en un proceso judicial que le vincula con irregularidades en la liquidación de la aerolínea estatal Pluna, informó el presidente José Mújica en un breve discurso televisado.

La justicia citó a declarar a Lorenzo por supuestos delitos cometidos durante la subasta de la aerolínea, que se declaró en quiebra en 2012.

Lorenzo "ha sido un ministro brillante y casi por momentos obsesionado con el interés del país. El Gobierno siente su pérdida y tratará en todo lo posible de preservar las orientaciones generales diseñadas por el hoy ministro renunciante", aseguró el mandatario en su mensaje.

"En lo que no tenemos dudas es en la integridad ética y el compromiso positivo de Lorenzo", añadió el presidente uruguayo.

Lorenzo decidió dimitir tras recibir ayer la citación de la juez de Crimen Organizado, Adriana de los Santos, para declarar por segunda vez en el caso Pluna. Según publicó el diario uruguayo El Observador "Lorenzo quiere declarar ante la Justicia por el caso Pluna sin el cargo de secretario de Estado" para no interferir en su labor.