arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Autoridades rescatan a 13 inmigrantes de India, Bangladesh y Nepal

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Un grupo de 13 inmigrantes provenientes de India, Bangladesh y Nepal fue rescatado en México y 10 sospechosos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas, informó este sábado la Procuraduría General de la República (PGR).

Los siete mexicanos y tres bangladesíes detenidos son acusados de tráfico de personas en el Estado de México, Quintana Roo y el Distrito Federal. También por operar en una red trasnacional que organiza el traslado de personas desde Asia a Estados Unidos, pasando por México.

Dicha red opera principalmente con personas bengalíes, indios, afganos, iraníes, pakistaníes y somalíes, según la PGR.

Las detenciones se hicieron después de que un Juez Federal Especializado girara una orden de cateo a tres domicilios del Estado de México y uno en el Distrito Federal, donde se rescataron a los 13 inmigrantes “a quienes mantenían en condiciones insalubres”, según la PGR.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO