arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Muere a los 94 años Mikhail Kalashnikov, inventor del rifle AK-47

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Mikhail Kalashnikov, el ruso que diseñó el rifle AK-47 —el arma más usada por muchos ejércitos nacionales y guerrillas alrededor del mundo— murió el lunes, confirmó el Kremlin en su sitio web.

Tenía 94 años.

Kalashnikov diseñó su primera ametralladora en 1942 mientras se recuperaba por las heridas sufridas cuando era comandante de tanque del Ejército Rojo de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial, pero no fue sino hasta 1947 —después de años de ajustes— que el rifle AK-47 fue usado en el servicio militar soviético.

El arma, identificable por la revista de municiones en forma de plátano, se hizo famosa por su sencilla eficacia. Era fácil de usar y de mantener, y era confiable en condiciones extremas, ya fuera en climas calientes, fríos, húmedos o desérticos.

 

Luego el fusil tuvo múltiples modelos y comenzó a venderse por millones en el mundo entero.

Kalashnikov, uno de los rusos más conocidos en el mundo, y entre los más condecorados en su país, jamás cobró regalías por las venta de los millones de fusiles que llevan su apellido, utilizado por los ejércitos de más de 80 países, y también por numerosos movimientos guerrilleros.

Con información de CNNMéxico.com